Bermúdez plantea la declaración de emergencia social en Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha planteado declarar la "emergencia social" en la ciudad para "agilizar la toma de decisiones y poder disponer de recursos casi de manera inmediata" para atender a la población más vulnerable y hacer llegar las ayudas y subvenciones a las entidades y asociaciones del tercer sector.

La declaración de la emergencia social será una instrucción del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), porque, según el alcalde "no podemos quedarnos con la legislación que tenemos ahora" que impide la agilidad necesaria.

Según señala Bermúdez en un comunicado, "es imposible atender o responder a la postpandemia o a la crisis que se genera tras ella con las normas que existen cuando no hay crisis".

"Es imposible atender o responder a la postpandemia o a la crisis que se genera tras ella con las normas que existen cuando no hay crisis"

El alcalde y la concejal de Asuntos Sociales, Rosario González, se han reunido con una decena de asociaciones y entidades del tercer sector y dedicadas a la formación y el empleo.

El alcalde anunció a sus interlocutores el apoyo municipal para aumentar la actividad de las empresas e incluso la llegada de otras nuevas.

Bermúdez afirmó que "se abordará de inmediato la manera de mantener el importe de las subvenciones a las entidades del tercer sector" a través de la declaración de la emergencia social.

El alcalde ofreció a las entidades dedicadas a la formación y el empleo las instalaciones del antiguo colegio Tena Artigas.