Las nuevas generaciones irán a la cama con Cleo&Cuquin

Anima Kitchent ha recuperado el espíritu de “La Familia Telerín”, la serie creada por los hermanos Moro en los años 60 del pasado siglo. Introducirla en las redes sociales hace un año y medio a través de un canal en youtube que ha colocado entre los 25 con más visualizaciones de España fue el primer paso antes de convertirlos en Cleo y Cuquín que se presentarán ante el gran público a finales de este año.

Los protagonistas de la serie de animación, que está siendo coproducida por Televisa, son los más pequeños de “La Familia Telerín” que prometen enamorar a los niños y a sus familias. Una serie de 52 capítulos de siete minutos, una aplicación móvil y múltiples contenidos multiplataforma adaptables a las nuevas tendencias de consumo digital completan el paquete de contenidos. Incluso dispondrán de una línea de juguetes que lanzará la cadena estadounidense Mattel.

¿Qué esperar de Cleo&Cuquin? La serie trata de cómo un grupo de niños, especialmente los protagonistas, resuelven problemas, generalmente causados por el segundo, que es el más pequeño, a través del juego. En la app, que se llamará “El Acostador” y será presentada al mismo tiempo que la serie, además de cantar el archiconocido “vamos a la cama”, enseñarán un ritual a seguir antes de dormir con gestos como darle un beso a los padres y hasta harán de despertadores.