Barragán repite como secretario general de CC en un congreso que les ha "renovado y cohesionado"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha sido reelegido en su cargo por amplia mayoría durante el sexto Congreso Nacional que ha celebrado su formación este domingo.
Durante el mismo, ha afirmado que el partido ha salido "renovado, cohesionado y con un modelo para afrontar los grandes retos de Canarias".

Tras la votación de la nueva Comisión Ejecutiva, que ha sido avalada por 452 de los 629 compromisarios que tenían derecho a voto, Barragán ha clausurado este congreso que, a su juicio, ha permitido recuperar el espíritu originario de CC, un partido "donde cabemos todos". 


"El partido sabe cómo defender las islas y tiene el mejor equipo para hacerlo"

Barragán ha dicho además que CC se ha dotado de un modelo de organización "mejor estructurado y más dinámico para conectar con la sociedad", que es uno de los objetivos que se propone tras la pérdida de votos experimentada en los comicios electorales celebrados en los últimos años.

El secretario general ha incidido también en la vocación de gobierno y liderazgo de CC, que "solo tiene una línea roja, Canarias", a su vez que ha enfatizado que del congreso se sale con un mandato para que todas las islas sean "iguales". 

"Este partido ha escuchado el mensaje de los ciudadanos" y quiere seguir participando en las "grandes decisiones de Canarias", además, "sabe cómo defender las islas" y "tiene el mejor equipo" para hacerlo", ha asegurado el secretario general. 

Ha destacado el espíritu constructivo y positivo del congreso y ha confiado en que se traslade a los congresos insulares que se celebrarán próximamente en el resto de las islas, y de manera especial en Fuerteventura, donde una gestora se encarga de la organización.

Además, ha agradecido la presencia en la clausura de los representantes de otras fuerzas políticas, organizaciones empresariales y sindicales, y, en particular, la de los compañeros desplazados de todas las islas e incluso de Venezuela y Alemania, en donde se constituirá la primera delegación de CC en Europa, según ha anunciado.

Unión del nacionalismo 
En su discurso, Barragán ha apelado a la unión del nacionalismo, un proceso que quiere liderar desde la "humildad" y en el que se trabajará con "madurez", "sin prisa y sin pausa" para que las posibles anexiones de otros partidos se produzcan de forma "duradera, franca y leal", al tiempo que ha insistido en que no habrá "líneas rojas" para ello.

Ha insistido en que CC se siente orgullosa de los 24 años de gestión en el Gobierno y en las instituciones donde ha gobernado, por "el cambio que se ha producido en Canarias", que quiere seguir liderando.

En declaraciones a los periodistas, Barragán ha manifestado que los cambios que se han introducido en este congreso han sido fruto de la reflexión y de la autocrítica que ha llevado a cabo el partido y que dio lugar a la conferencia política de la que surgió el Manifiesto Canarias 20, que, a su vez, ha servido de eje de las seis ponencias que se han aprobado por unanimidad.

CC para poder seguir liderando los cambios que necesita el archipiélago ha aprobado cuatro ponencias con medidas para erradicar la pobreza, posicionar mejor a las islas en el Atlántico Medio y seguir modernizando Canarias, entre otros objetivos.

Pactos
En relación a los posibles pactos que pueda alcanzar CC en la comunidad autónoma, donde Gobierna en minoría tras la ruptura del pacto con el PSOE el pasado mes de diciembre, ha indicado que tiene sobre la mesa una propuesta para continuar gobernando en solitario con acuerdo puntuales de otros grupos en el Parlamento y otra de un pacto que pueda hacer más estable la legislatura, desde el punto de vista parlamentario.

"Todas las opciones están sobre la mesa para dialogar y discutir, otra cuestión es el tiempo en el que se podrán poner de acuerdo", ha indicado.
Image

Congreso Nacional CC | IMAGEN CEDIDA

.@BarraganJM revalida su condición de Secretario General de CC en el VI Congreso Nacional https://t.co/Se99ej5bhG pic.twitter.com/fGz0udFUNr