Aumentan en Canarias los accidentes laborales mortales en la construcción

Tubigú

Canarias registró un total de 15.757 accidentes laborales en 2020, un 29 por ciento menos que en 2019 y un dato inédito hasta ahora en las islas como consecuencia de las restricciones de la pandemia.

Sin embargo han aumentado los siniestros mortales, con 15 en total, sobre todo en la construcción.

Las cifras las ha proporcionado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, quien afirma que del total de siniestros registrados el año pasado 157 fueron graves.

Ante el incremento en la cifra de mortales se ha convocado la mesa técnica de la construcción con el objetivo de analizar esta situación y adoptar las medidas de prevención correspondientes.

Sobreesfuerzo

La causa más frecuente de los siniestros ha sido el sobreesfuerzo, seguido por las patologías no traumáticas, como infartos, y además se han producido dos muertes de trabajadores por caídas y otras dos por aplastamiento.

"Ha sido un año difícil y el que haya habido restricciones en la movilidad no significa que bajemos la guardia en el reto de garantizar la seguridad en el trabajo", añadió Máñez.

Por sectores económicos se ha producido un descenso de la siniestralidad en todos, con 210 en la agricultura, 1.414 en la industria, 2.950 en la construcción y unos 10.000 en servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...