Caricatura de Augusto Hidalgo / El Zaguán de Carlines

Augusto Hidalgo: El hombre del ceño fruncido

Tubigú

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y otro Máster en Formación de Formadores, Augusto Hidalgo (Las Palmas de Gran Canaria, 1972), ha trabajado largo y duro para alcanzar la alcaldía de su ciudad de nacimiento.

Hidalgo comienza en Izquierda Canaria Unida, llegando a ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del año 2000. Poco después, abandona la formación y, al cabo de unos años, se afilia al PSC-PSOE, firmando su alta en la Agrupación Juan Rodríguez Doreste de Las Palmas de Gran Canaria.

Participó en la candidatura de Jerónimo Saavedra en las elecciones municipales de 2007, cuando consigue el acta de concejal de Empleo y Recursos Humanos hasta 2011. Posteriormente, se presentó en la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, encabezada por la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, siendo consejero en la oposición hasta junio de 2015.

En las elecciones municipales de 2015 encabeza la lista del PSC-PSOE al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, alcanzando la alcaldía tras un pacto con Nueva Canarias y Las Palmas de Gran Canaria Puede.

En las elecciones municipales de 2019, revalida su puesto al frente del Ayuntamiento grancanario, gracias al apoyo de Unidas Podemos y Nueva Canarias.

Ahora, sin necesidad de elecciones, gana su puesto en la consulta del Zaguán de Carlines. ¡Bienvenido!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...