Planificando el cuatrimestre

Inmersos ya en el verano llega el tiempo de playa, ocio y descanso. ¿O quizá debería decir simplemente el tiempo de cambiar rutinas? En todo caso julio y agosto son meses para romper con todo, desconectar, descansar, estar ociosos, viajar… Para mí son solo meses donde predomina el descanso aunque no pueda desconectar de todo. Es tiempo también para hacer balance del medio año transcurrido y de planificar los meses siguientes. Ahora que lo pienso, la realidad es que mi rutina me gusta tanto que no necesito desconectar al 100% para sentirme bien, prueba de ello es que sigo aquí semana tras semana llevándote el acontecer de mi mundo de letras. 

Mientras las actividades de los primeros meses del año van quedando atrás, felices de haberlas realizado y también de que cada una de ellas haya sido un éxito rotundo, toca embarcarse en la planificación de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuatro meses que serán tan intensos como los que ya han transcurrido en este 2018 en mi cruzada cultural.

La Asociación tinerfeña de escritores ACTE tiene en cartera para septiembre la inauguración de sus colecciones Teide y Taborno, con los libros de nuestras compañeras Isabel Vidal y su “Punto de encuentro”, y el de Ana Mª Beltrán “El aire que nos mueve”. Así como también la presentación en Santa Cruz de mi nuevo libro, escrito al alimón con Eduardo Savinien, “Delirios de madrugada”. Y un encuentro con “Palabras al atardecer” en el Centro Isidro Rodríguez Castro y sus autoras.

Es ese mismo mes, a la vuelta de las vacaciones, abriremos espacios nuevos pensando, como no podía ser de otra forma, en los lectores; dos clubs de lectura dedicados a la narrativa y a la poesía abrirán sus puertas en la Casa de la cultura de Santa Cruz de Tenerife de la mano de Lali Marcelino y Pilar Durán. El de narrativa llevará por nombre “La cueva” y el de poesía “Huellas poéticas”.

Nuestro encuentro itinerantes “Aquí y allá” se irá ese mes al sur de la isla, de la mano de nuestro compañero en dicha zona Carlos Caraballo.

OCTUBRE habrá que escribirlo con letras mayúsculas en las memorias de la asociación. Celebraremos el encuentro de escritores más importante de los que hemos organizado en este fructífero año, las I Jornadas de convivencia literaria ACTE, que podremos disfrutar en el maravilloso marco de El Puerto de la Cruz, compartiendo vivencias y obra con los compañeros de todas las islas que tengan a bien acompañarnos.

Como puedes ver, querido hipotético lector, las actividades no paran en la asociación que tengo el privilegio de presidir. Como siempre dejaremos noticias de todo en la página de ACTE https://letrasbirmagen.wixsite.com/asociacionescritores.

Por mi parte aquí seguiré, dando la lata con mis historias culturales en este mundo de letras que comparto contigo.

Eres siempre bienvenido/a, feliz verano.