Raúl Alemán, un artesano multidisciplinar de la madera

Se dice que el trabajo y sacrificio dan resultados. Hay veces que sí y otras no tanto. Pero el protagonista de este espacio sí lo ha conseguido. 
Raúl León Alemán es un artesano de Pozo Izquierdo (Vecindario, G.C) que hace poco más de 10 años vio en la artesanía una opción de ganarse la vida. Está claro que hacía tiempo que apuntaba maneras, pero una vez que entró de lleno en la profesión, reafirmó todo la idea y visión que decían de él sus amigos y familiares.
Trabaja la madera de manera magistral, pero creo que lo más destacado y que siempre tiene en la mente aprender y mejorar.
Otro de las referencias de su trabajo es la realización de zurrones, que aunque pueda parecer lo contrario, tiene una salida en ventas bastante notable...
Otra de las “manías” destacables que cualquier trabajo que le encargan y resulta novedoso o que no lo haya hecho, realiza dos piezas, una para el cliente y otra para él. 
Juventud, tesón, ganas y devoción son algunos de los aspectos a destacar que este amigo tiene para mantener la ilusión por su oficio.
Les dejamos la entrevista realizada en el programa Tradición y Folklore, donde además de conocer más detalles se pueden observar algunos de sus trabajos….