Arranca el Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna

La presentación de figuras internacionales y una exhibición donde el alcalde de La Laguna y la concejala de Turismo se batieron con grandes maestros, ha inaugurado este viernes el I Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna.

Grandes maestros, maestros internacionales y maestros FIDE, así como el subcampeón de España absoluto y la campeona de España Sub 14 estarán en esta cita

Hasta el 7 de septiembre la Ciudad de los Adelantados se convierte en sede del ajedrez durante ocho días gracias al apoyo del Organismo Autónomo de Deportes, así como de las áreas de Turismo, Cultura del Consistorio Lagunero.
El Antiguo Convento de Santo Domingo acogerá este importante encuentro ajedrecístico, que reunirá a más de 120 jugadores y jugadoras, así como a la prestigiosa árbitra internacional Kosara Fernández.
José Alberto Díaz enfatizó las bondades del ajedrez “como disciplina que contribuye al crecimiento personal e intelectual, así como las capacidades de reflexión y la toma de decisiones”. En este sentido el municipio lo incluye como actividad complementaria en centros públicos.
Además, destacó la “apuesta firme de La Laguna por el deporte, especialmente en las edades más tempranas, para que aprendan los valores que transmiten y los apliquen a todos los ámbitos de la vida”.
Organizado por las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ajedrez y el Club de Ajedrez Ébano, el Open será válido para la obtención de Normas Internacionales y Evaluación de rating FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez).
El Torneo, que se enmarca en las actividades de las Fiestas del Cristo, es también una oportunidad de promoción del municipio en el exterior, ya que más de 120 participantes de alto nivel provenientes de diferentes partes de Europa se alojarán en La Laguna y visitarán sus calles.
En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la concejala de Comercio y Turismo, María José Castañeda y el vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Mauro Rodríguez, además de un nutrido grupo de figuras nacionales e internacionales del ajedrez y Maestros FIDE.