Arguineguín acoge a 1.570 migrantes y podría llegar a 2.500

AdminsitradoresFincasSC

Un total de 1.570 migrantes se encuentran en el muelle grancanario de Arguineguín, que podría alcanzar este domingo las 2.000-2.500 personas de seguir el ritmo de llegadas de pateras y cayucos a Canarias: 32 en las últimas 24 horas, según ha informado Cruz Roja.

Aday González, responsable insular del área de Inmigración de Cruz Roja, señaló en declaraciones a los medios de comunicación en el muelle que los 1.570 migrantes contabilizados en las instalaciones de este puerto de Mogán están a la espera de que se les haga la PCR y de que puedan comenzar los traslados a otros puntos de la isla.

Al mismo tiempo se espera la llegada al muelle de otras 88 personas a bordo de la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, que ha partido en busca de otra embarcación.

 

Más de 2.000 inmigrantes

Si sigue el ritmo de llegadas de este fin de semana "probablemente superaremos los 2.000-2.500 inmigrantes" en el muelle, dijo el responsable de Cruz Roja, quien indicó que "poco más hueco hay dentro" del puerto.

Por ello los coordinadores de Cruz Roja están trabajando "a destajo" con representantes del Gobierno central para comenzar a hacer traslados "y desahogar este muelle", prosiguió Aday González, quien precisó que durante la noche han arribado a Gran Canaria entre 10 y 12 pateras con unas 600 personas a bordo.

Además en 24 horas han llegado a Canarias -esto es incluidas las arribadas a Tenerife, El Hierro y La Gomera- 32 pateras o cayucos con unas 1.100 personas en conjunto.

 

 

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...