Apple dejará 10 millones de euros por su rodaje en Tuineje

Apple deja 10 millones de euros en Fuerteventura por su nuevo rodaje internacional

Tubigú

El municipio de Tuineje, en Fuerteventura, acogerá el rodaje de "Fundación", la serie internacional de ciencia ficción que adaptará para la plataforma de contenidos Apple TV la saga homónima de novelas futuristas de Isaac Asimov (1920-1992) y supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros.

En un comunicado, el Consistorio de Tuineje ha explicado esta es la primera producción televisiva de esta envergadura que se rueda en la isla. Además de los 10 millones de euros, generará varias de decenas de puestos de trabajo para la logística de servicios y para figuración en el rodaje.

La serie está escrita y producida por David S. Goyer ("El caballero oscuro", "Blade") y Josh Friedman ("Avatar 2", "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor").

La producción será de Skydance Television ("Altered Carbon"), con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva.

Sur Film, a los mandos

La empresa canaria Sur Film se ocupa de la producción local en Fuerteventura de "Foundation", su título original en inglés, una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción.

"Se trata de un hito histórico para el municipio de Tuineje que nos posiciona también como plató natural para el rodaje de series y películas, con el impulso que esto supone a la economía", ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández, quien ha agradecido a la productora su interés por el municipio.

El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado recientemente una ordenanza que regula las producciones audiovisuales en el municipio, de manera que se da seguridad jurídica a diferentes cuestiones que atañen, por ejemplo, al uso de los espacios públicos.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nélida Padilla, ha puesto el acento en la "oportunidad que esto representa para diversificar la oferta cultural del municipio y la posibilidades de futuro que se nos pueden venir para acoger nuevas producciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...