Aplazada la despedida a Olivia Zimmerman por la incidencia del covid-19

Tubigú

La familia de Olivia Zimmerman, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife cuyo cuerpo fue encontrado a mil metros de profundidad en aguas de la isla, ha aplazado la misa funeral de la pequeña, que se esperaba que fuera público, debido a la alta incidencia del covid-19 en la isla.

Así lo ha comunicado Joaquín Amills, portavoz de la familia, quien ha lamentado "transmitir a todos que debemos aplazar la misa funeral de Olivia hasta que las medidas para frenar el COVID-19 aconsejen poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento".

Para la familia, la despedida pública de Olivia "era la forma de mostrar el agradecimiento de Beatriz a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública".

Mientras en el mar continúa la búsqueda de Anna Zimmerman, la pequeña de las niñas y de su padre Tomás Gimeno. El pasado jueves se publicaba que los investigadores habían encontrado a mil metros de profundidad dos botellas de buzo de pequeño tamaño que pertenecían al padre de las niñas. El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa aún con la búsqueda de Anna y Tomás a la espera de la finalización de su participación en la investigación y de la incorporación de otro transporte capaz de suplir la ausencia del buque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS