Anulan el ejercicio de inglés de las pruebas para la Policía autonómica

Tubigú

El Tribunal calificador de las pruebas selectivas para la Policía autonómica ha anunciado este domingo su decisión de anular el ejercicio de inglés con el objetivo de que no exista ninguna ventaja competitiva entre los opositores y que no se perjudique a ninguno de ellos.

El pasado sábado tuvo lugar el primer ejercicio de conocimiento de la fase de oposición de esas pruebas selectivas para el ingreso por el sistema general de acceso turno libre, que incluye una primera parte consistente en un examen tipo test, y una segunda parte que consta de una prueba de inglés, según ha recordado hoy la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en un comunicado.

El Tribunal, reunido este domingo en sesión extraordinaria, acordó la anulación de la referida segunda parte del primer ejercicio de conocimiento, es decir, la prueba correspondiente al idioma inglés, sin que se proceda a su corrección ni puntuación.

Esta decisión ha sido trasladada a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias al objeto de señalar una nueva fecha de celebración de parte de la prueba con base en los principios de seguridad jurídica y transparencia normativa.

El motivo de esta decisión, explica el director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo Armas, se fundamenta en la similitud del texto de la prueba de inglés con otro texto del que disponía una academia privada de formación de opositores, pudiendo dar lugar a una posible ventaja competitiva entre los opositores.

En cambio, el Tribunal calificador acuerda la corrección y puntuación de la primera parte del ejercicio, examen Tipo Test, dado que tiene carácter eliminatorio como prueba diferenciada respecto a la segunda parte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...