Alpidio Armas asegura conexiones marítimas con El Hierro esta Navidad

Tubigú

El presidente del Cabildo de El Hierro ha manifestado que las conexiones marítimas con la isla durante las navidades están aseguradas.

Armas indica en un comunicado que ha confirmado con la Naviera Armas que un primer reajuste de trayectos y horarios ya están asegurados hasta el próximo 10 de enero la rutas y una vez que el buque Volcán de Tirajana proceda a la varada técnica reglamentaria, serán programadas durante un periodo más amplio.

“Con ello, aunque es una solución coyuntural, al menos garantizamos el regreso de muchos herreños y turistas que proyectan una estancia navideña en El Hierro” señala el presidente insular.

Volcán de Taburiente

Armas ha indicado que, según las informaciones facilitadas por la Naviera, durante la revisión del Volcán de Tirajana, será el Volcán de Taburiente el que comunique los puertos de Los Cristianos, en Tenerife, con el de La Estaca, en El Hierro, teniendo previsto retornar coincidiendo con la puesta en marcha de la Obligación de Servicio Público (OSP).

El presidente herreño ha reclamado tanto de la Naviera como del Gobierno de Canarias mayor celeridad en la estabilización del transporte marítimo, ya que, ha afirmado, los escasos márgenes temporales a la hora de las programaciones están ocasionando graves perjuicios a los propios usuarios herreños y al sector turístico, porque los visitantes potenciales desisten de visitar la isla al no encontrar plazas disponibles.

“Podemos entender la situación social y económica y otros aspectos relacionados con coyunturas empresariales, pero nuestro deber y nuestro compromiso es que los transportes marítimos de El Hierro no sean la ultima fila de las prioridades en la conectividad en Canarias” expresa Armas.

El presidente insular ha asegurado que no desistirá en su exigencia "de una vez por todas de la estabilización de nuestras conexiones marítimas en lo que se refiere a continuidad, previsibilidad y calidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...