Un paseo por los almendros en flor en Tenerife


Maravillas son las que nuestros ojos perciben casi impolutos en el manto de la tierra, justo donde nace la vida, allí,están ellos, nuestros almendros en flor

No hay nada más bonito que ver florecer la vida, y prueba de ello en Tenerife son los almendros en flor. Es casi como un ritual anual, donde miles de canarios y extranjeros esperan a mediados de febrero y principios de marzo para deleitarse con la belleza impecable de este precioso acontecimiento.
Es de esperar que después de las jornadas tan intensas de borrascas que hemos tenido y después de pasear por nuestro majestuoso Teide nevado (link para ver nuestro artículo sobre la nieve en la isla), pues es lo que suceda después de tan fuertes lluvias y bajas temperaturas es que aparezca este espectáculo para la vista.
Sin lugar a dudas es una estampa digna de fotografiar, y parece que el Ayuntamiento de la  Villa Histórica de Santiago del Teide pone en marcha la XXI Campaña Almendros en Flor para este año 2018., ya que es en este municipio donde en su mayoría florecen los almendros. Gracias a la concejala de Cultura María José García Pérez que ha puesto en marcha un ambicioso y dinámico programa que recoge en colaboración con diferentes áreas del propio ayuntamiento una serie de actividades a los que no te podrás negar.
Actividades cedidas por el Ayuntamiento de Santiago del Teide

- Ruta de Leyendas

- Ruta Lovers

- Rutas familiares

- Diversas rutas turísticas y gastronómicas

- Ruta Sin Barreras

Si como a nosotras te apetece descubrirlo te dejo en enlace directo a la web (www.elcardon.com) para que obtengas mucha más información y te puedes inscribir ya que la capacidad de plazas está limitada.
Image
Parte del paisaje en Arona, sendero del Roque del Conde | AIDA RIVERO

Sin embargo, nosotras tuvimos la suerte de pasear en un día soleado por estas tierras que nos hacen suspirar y no precisamente en Santiago del Teide, concretamente nos dispusimos a realizar el sendero de la Ruta del Conde que comienza en Arona y al finalizarlo nos encontramos con una zona increíblemente preciosa y llena del flor del almendro.
Así que hoy te proponemos esta ruta tan especial y que te dará una sorpresa sin igual.

Image

Parte del paisaje en Arona, sendero del Roque del Conde | AIDA RIVERO

El sendero comienza en Arona, como te comenté en el párrafo anterior, justo en el barrio del Vento, al cual se accede por la carretera TF-511, unos 200 metros antes del kilómetro 3.
El paisaje y el sendero en sí es sobrecogedor, porque está a una cota muy elevada del nivel del mar y consigues vislumbrar a golpe de vista: cielo, mar y tierra y como no, los municipios de Granadilla, San Miguel y Arona. Por una vereda estrecha de aproximadamente unos 30 metros encontrarás un cruce por el barranco de Las Casas, una zona sublime llena de tabaibas, verodes, lavándulas y magarzas, justo hasta el barranco de Las Arenas.

"El trayecto continúa entre tuneras y tabaibas y llega al barranco del Rey, muy abrupto y de gran profundidad y situado en el límite entre los municipios de Arona y Adeje.

Justo a la entrada de este último barranco, el sendero desciende en zig-zag por un estrecho camino que conserva su empedrado original y en el que cabe destacar la existencia de grandes ejemplares de tabaibas y cardones hasta su cauce, donde se aprecia el contraste de colores entre el azul grisáceo de los cantos rodados y los tonos rojizos y amarillentos de los laterales.
"
Cuando estés llegando casi al final encontrarás unas casa tradicional prácticamente derruida y bancales abandonados, justo donde comienza a florecer los almendros.
Image

Sendero del Roque del Conde | AIDA RIVERO

Datos de interés del sendero:

- Situación: Municipio de Adeje

- Punto de partida: Calle Los Molinos

- Punto de llegada: Roque del Conde

- Distancia: 8 Km

- Duración: 3 h.

- Dificultad: Media

- Desnivel: 350 mt.

Image

Parte del paisaje en Arona, sendero del Roque del Conde | AIDA RIVERO