Aldeatron y Cintegra ganan la First Lego League Canarias 2018

Los equipos Aldeatron Robotix (Edukatrón Papelería & Hobby) y Cintegra (Aldeas Infantiles SOS) se han proclamado vencedores de la First Lego League Canarias 2018, competición de robótica y ciencia promovida por el Cabildo de Tenerife.

La sexta edición del mayor torneo de robótica del Archipiélago ha congregado hoy a 44 jóvenes de 6 a 16 años en el Liceo Taoro, Casa de la Cultura y el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde afrontaron el desafío denominado Hydro Dynamics para investigar sobre el ciclo humano del agua.

Los dos ganadores participaran en la final nacional que tendrá lugar en el Colegio San José Maristas de Logroño los días 10 y 11 de marzo, informa el Cabildo de Tenerife.

La clausura de los juegos contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida; y el gerente de Teideagua, Félix Armas.

La FLL Canarias 2018 contó con la participación de 24 equipos, quienes tuvieron que mostrar un proyecto científico para dar solución a un problema global, que en esta ocasión se denomina Hydro Dynamics y está relacionado con el agua.

Además, todos los equipos tuvieron que mostrar su proyecto en valores y realizar una prueba de desafío del robot.

La FLL Junior contará con 20 equipos, quienes tendrán que realizar un proyecto científico y mostrar su proyecto en valores.