Alberto Losada: “Dentro de la jardinería lo abarcamos todo”

Garden Home, situado en el municipio de Arona, es uno de los mayores centros de jardinería del sur de Tenerife, con una gran variedad de flores y plantas, así como de mobiliario y accesorios, sin olvidar una amplia oferta de productos distribuida en una superficie de 5.600 metros cuadrados.
En el mundo de la jardinería pueden presumir de “abarcarlo todo”, tal y como subraya Alberto Losada, director comercial de la empresa, quien analiza en esta entrevista el crecimiento de Garden Home desde su nacimiento en 1991 hasta haberse convertido, sin duda, en un referente del sector en el sur de Tenerife.

 

Garden Home/ Imagen: CEDIDA

Garden Home | Imagen: Tuvigú

¿Cuándo y cómo nace Garden Home?

 

"Es una empresa familiar que nace en 1991 y que ha ido creciendo poco a poco. Inicialmente nació para el diseño, ejecución y mantenimiento de jardines de hoteles, y como punto de almacenamiento para ejecutar las obras. Hasta entonces no había ningún centro en el sur. El público venía a Garden Home preguntando por plantas para sus casas y poco a poco empezamos a vender directamente al público. Fuimos descubriendo que iba creciendo la demanda de diseño y ejecución de jardines a particulares. A medida que los diseñábamos y ejecutábamos fuimos incorporando nuevas familias hasta convertirnos en un referente de los centros de jardinería en el Sur. Actualmente, trabajamos desde abonos y productos fitosanitarios, herramientas, macetería, decoración, muebles de jardín y, sobre todo, ofrecemos diseño y asesoramiento profesional y cualificado en jardinería y paisajismo."

 

En su opinión, ¿qué les diferencia de otros viveros o establecimientos del sector?

 

"Sin duda alguna, con orgullo puedo decir que Garden Home cuenta con un impresionante equipo de profesionales expertos en la materia, y enfocados en escuchar y asesorar al cliente. Tenemos un muy buen equipo formado tras muchísimos años de trabajo dedicándonos a esto. Nos estamos reciclando continuamente en las nuevas técnicas que hay. También visitamos muchísimas ferias. Además, puedo decir con seguridad que otro de los aspectos que también nos diferencian son los precios que tenemos, que son muy buenos. Contamos con una clientela fiel que nos ha acompañado en nuestro crecimiento."

 

Garde Home/ Imagen:CEDIDA

Garden Home | Imagen: Tuvigú

¿Cuál es su mayor especialidad y por qué optaron por enfocarse hacia ese aspecto?

 

"Nuestra mayor especialidad es el paisajismo, y la construcción y ejecución de jardines, y diseñar espacios funcionales. Con el tiempo nos han ido demandando instalaciones de césped artificial y de jardines verticales tanto de planta artificial como de planta natural. Somos profesionales y sabemos qué planta es más adecuada para los diferentes microclimas de la isla. Nos enfocamos en el diseño y la ejecución de jardines particulares, no solo de hoteles, porque en Tenerife gozamos de una muy buena climatología. Se puede disfrutar del jardín de casa los 365 días al año. Las principales peticiones de asesoramiento que nos hacen versan sobre cómo tengo que mantener bien las plantas. Y otra de las cuestiones fundamentales y para la que nos hemos especializado mucho, es qué tipo de planta va mejor dentro de los microclimas que tenemos en la Isla También asesoramos sobre plagas, enfermedades, riegos, abonos, etc."

 

Los clientes destacan que suelen encontrar en Garden Home lo que en otros viveros no hallan. De hecho, en su oferta incluyen especies poco comunes. ¿Es complicado abarcar tal diversidad de oferta?

 

Cada vez tenemos más. La verdad es que nos ha costado mucho llegar a donde estamos porque todo esto ha sido gracias a ir a muchas ferias, visitar a muchísimos proveedores, no solamente en el ámbito local, sino en la Península y el extranjero. Esto te da mucha experiencia. El estar ahí continuamente buscando cosas nuevas, innovando para diferenciarte de la competencia no es muy fácil, pero por eso Garden Home es un referente en el Sur. Trabajamos para lograr cumplir los deseos de nuestros clientes."
Garden Home/ Imagen:CEDIDA

Garden Home | Imagen: Tuvigú

¿Es posible encargarles algo en concreto? 

 

"Sin ningún tipo de problema. Continuamente estamos recibiendo contenedores que vienen de fuera, con lo que todas estas peticiones del cliente se las podemos suministrar sin complicación. Pueden llamar por teléfono al 922739222 o bien escribir un correo a [email protected]."

 

¿Perciben hoy en día un mayor interés del cliente en aspectos como la sostenibilidad, la adecuación de los productos al medioambiente?

 

"Cada vez la sociedad está más concienciada con el medioambiente y con los productos no contaminantes, con todo lo que es la línea ‘eco’. Tenemos una sección de Garden Home muy orientada al tema ecológico, sobre todo los productos fitosanitarios. También nos consultan mucho por productos que no sean dañinos para sus niños o mascotas. Además, se ha puesto muy en auge el cultivo ecológico, los huertos urbanos 100% ecológicos, y en esto estamos muy especializados."
Garden Home/ Imagen: CEDIDA

Garden Home | Imagen: Tuvigú

¿Qué destacaría de su área de decoración?

 

"En Garden Home ofrecemos una gran variedad en materia de macetería, con diferentes materiales y diseños. También una amplia gama de mobiliario de jardín, tanto bancos como sillones, mesas para jardín, celosías, pérgolas, sin olvidar los jardines verticales, que incluso estamos ofertando en alquiler para photocalls."

 

¿En qué aspectos han crecido más en los últimos años?

 

"Donde más hemos crecido, sin duda alguna, ha sido en la instalación de césped artificial, pues los clientes siempre quieren ver el césped bonito, que exija poco mantenimiento, y sobre todo, algo fundamental y que aquí escasea, como es el tema del agua. Un césped natural demanda muchísima agua. La perspectiva es seguir creciendo, sobre todo en jardinería, que es nuestro fuerte. Seguir formándonos y, al mismo tiempo, queremos meternos con algo de albañilería, porque cada vez nos lo solicitan más. Uno de los temas que nos ha salido nuevo es el de las pérgolas. Queremos continuar con la línea que estamos llevando hasta hoy. Y es que dentro de la jardinería lo abarcamos todo."