AJE pide un 'Plan de choque' para paliar la crisis por la covid-19 en el sector empresarial

Tubigú

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias – AJE Canarias afirman creer "firmemente que la salud debe ser la prioridad en todo momento, más aún con las circunstancias actuales que estamos viviendo, enmarcados dentro de una pandemia mundial". Por este motivo,  apoyan "todas las medidas, tanto de seguridad como de higiene, que se están  tomando desde el gobierno estatal y regional".

"Estamos convencidos de  que las autoridades pertinentes han depositado y están depositando  todos sus esfuerzos para paliar las consecuencias derivadas de esta  situación", afirman en un comunicado.  

Añaden que comprenden que la vulnerabilidad del sector al que pertenece su entidad ha provocado que" muchas personas pertenecientes a la comunidad de jóvenes empresarios se haya visto afectada por la  coyuntura actual, teniendo que hacer frente a situaciones muy delicadas".  En este sentido, instan al gobierno a "aprobar una serie de medidas,  enmarcadas dentro de un plan de choque, con el objetivo de paliar gastos  y pérdidas estructurales que han ido surgiendo a lo largo de los últimos  meses como consecuencia de la COVID-19".  

"Es realmente imprescindible tratar de alterar lo menos posible la vida de  las empresas y que los empresarios puedan mantener su actividad basal", subrayan.  

 

A disposición de las administraciones públicas

Para ello, todos los miembros que conforman la organización se ponen "a disposición de las administraciones públicas para mostrar  nuestro apoyo y mantener un contacto estrecho con los gobiernos  regional, insulares y municipales para poner en marcha este plan". 

Esta propuesta es solo un paso más hacia adelante. "Queremos mirar  hacia el horizonte con optimismo. En AJE Canarias abogamos por la  unidad como modo de ser más fuertes, puesto que cuantas más personas  se sumen para alcanzar un mismo objetivo mejores serán los resultados.  Los jóvenes empresarios del Archipiélago queremos ser la vacuna que  traiga la verdadera normalidad a nuestro día a día y, para lograrlo ,  seguimos trabajando juntos #paraquelascosassucedan", finalizan. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...