Águilas y Unión Tejina continúan enrachados

Unión Tejina y Águilas comparten el liderato de la Preferente tinerfeña después de sumar sus segundas victorias del curso, en esta ocasión tras doblegar al Puerto Cruz y al Marino B, respectivamente. En el recinto de Los Cuartos se vivió la primera goleada de la temporada con el solvente triunfo del Orotava frente al Añaza. El recién ascendido Arguijón queda como el único equipo que no ha sido capaz de puntuar en este comienzo liguero, después de verse superado en sus dos primeros enfrentamientos ante el filial marinista y el Valle Frontera.

Coliderato para Unión Tejina y Águilas. El Arguijón, único equipo que no ha logrado puntuar en este comienzo liguero

La entidad del Izquierdo Rodríguez se coloca en la cabeza de la Preferente después de vencer al filial del Marino. Los jugadores de Toño Dorta tuvieron que emplearse a fondo para voltear el tanto inicial del marinista Djavan, antes del descanso. Nata, con un 'hat-trick', y Jonay contribuyeron, en la segunda parte, a la segunda victoria consecutiva de los tejineros.
El Águilas alarga su buen inicio de temporada. La escuadra dirigida por Juan Miguel Borges se estrenó en el Municipal de Adeje sumando su segunda victoria consecutiva, esta vez tras derrotar al Puerto Cruz. En un encuentro dominado por los sureños, el primer tanto de la contienda llegó en el arranque de la segunda mitad, a través de Carlos, mientras que la sentencia se produjo con el postrero gol de Álex, de cabeza. Los adejeros mantienen intactas sus condiciones de invicto e imbatido. 
El duelo de rivalidad norteño entre el Atlético Victoria y el Cruz Santa se lo apuntó el conjunto de Patricio de Ara. En un choque trabado y de mucha disputa, el bando verdiblanco se mostró superior a los pupilos de Antonio Luis. En la segunda mitad, el portero realejero Javi estuvo acertado para detener un penalti a Iray Barreto. Las cosas parecieron ponérsele de cara al conjunto de La Suerte con la expulsión del local Tomy Correa. Contra todo pronóstico, fueron los de Acentejo los que se llevaron la victoria con el tanto de Moisés Ávila, tras rematar un centro lateral de Samuel Tarife.
El Orotava logró la primera gran goleada de esta temporada frente un recién ascendido como el Añaza. Alexis Jerez, tras su paso por el Buzanada, retorna con aire fresco al primer equipo de Los Cuartos, lo que empieza a calar en sus jugadores. Los villeros se mostraron superiores y se marcharon al descanso con una renta de tres goles, merced a los tantos de Cristian, por partida doble, y Alemán. Con el receso, los orotavenses redondearon el marcador a través de Cristian, quien completó su 'hat-trick', Oscar y Padilla. El rojinegro Ramón no pudo completar el choque al ver la roja directa en el minuto 61. 
El Valle Frontera inauguró su casillero de victorias asaltando el Chano Hernández Brito. Un tanto de bella factura del herreño Ángel, al filo del descanso, fue decisivo para que los futbolistas entrenados por William Morales consiguieran su tres primeros puntos de la temporada. El Arguijón nunca se dio por derrotado, pero no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica por la expulsión del visitante Carlos para rescatar un resultado positivo. El conjunto de Tato García continúan sin puntuar en su retorno a la Preferente.