Los ciudadanos de Adeje, un ejemplo en el reciclaje

Recientemente, el municipio de Adeje participó en una serie de ponencias enmarcadas en el proyecto europeo URBAN WASTE cuyo objetivo es tratar de reducir la generación de residuos y mejorar su tratamiento a escala municipal. En este sentido, Adeje se posiciona como uno de los pioneros en Canarias en cuanto al reciclaje se refiere. 

"Hoy conmemoramos el Día Mundial del Medioambiente bajo el lema 'Estoy con la Naturaleza' . Por este motivo, queremos aprovechar para reconocer la labor de la ciudadanía adejera en su apuesta decidida por el reciclaje. En estos últimos años, en los que ha subido el número de residuos dado el gran volumen de turistas que nos visitan, también lo ha hecho la correcta separación de los residuos gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Adeje", aseguró la concejal responsable del área de Presidencia, Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Carmen Rosa González Cabrera.

Image
Actividad Adeje | IMAGEN CEDIDA

En el marco de la ponencia adejera dentro del proyecto europeo URBAN WASTE, se dieron a conocer las medidas que se están aplicando en el municipio en cuanto a la reducción, reutilización y reciclado se refiere y que además están funcionando positivamente. Entre ellas destaca la colocación de islas ecológicas en las infraestructuras hoteleras que lo soliciten. Además de la recogida selectiva (papel, cartón y envases) puerta a puerta, sobre todo en la zona turística, que es donde se produce el mayor volumen de residuos selectivos.
Image
Actividad Adeje | IMAGEN CEDIDA

También, gracias a la APP del Ayuntatamiento de Adeje, se ha logrado la geolocalización de todas las islas ecológicas del municipio y visualización de las mismas.Con esta APP la ciudadanía dispone de una ubicación exacta para encontrar, a tiempo real, el contenedor más cercano a su ubicación y así poder depositar los residuos debidamente separados.
En lo que va de año se han recogido 19.646T de residuos, de los que 295T son envases, 1.415T es vidrio y 740T papel/cartón. En Adeje hay actualmente un total de 225, es decir, alrededor de 700 contenedores de papel, cartón, vidrio y envases, además de los contenedores de residuos orgánicos.

Otras noticias relacionadas: Tenerife sede del turismo sostenible