Miami, la ciudad de las playas


¡Miami me lo confirmó!

Miami es el punto neurálgico de muchas alternativas, tanto turísticas como de negocios, por eso se la conoce como la ciudad perfecta del condado de Florida, porque aunque famosa por sus rascacielos, su ambiente caribeño y paradisíaco le roban totalmente el protagonismo.
Una de las cosas que mas me gustó justamente de esta zona fue vislumbrar el frenesí de una ciudad completamente americana pero con alma irremediablemente hispana, y esa es la magia de Miami, la armonía de una gran ciudad con sabor a caribe.
Image

Bahamas y aeropuerto | MARTA PURRIÑOS

Otra de las cosas que más me gustó fue lo animada que se veía la ciudad y como no, las impresionantes playas que posee el estado, me recordó mucho a Canarias, con unas temperaturas privilegiadas a lo largo de todas las estaciones, muchas playas se encuentran abiertas y llenas de gente durante todo el año. 
Mejores playas

- South Beach, es la playa más famosa de Miami, uno de los lugares al que se va para ver y ser visto, o eso dicen.


Bill Baggs Cape Florida State Park, para muchos un lugar donde pasar un día perfecto y para otros la mejor playa de Miami, 

- Crandon Park Beach

Aunque solo conozco estas tres, seguramente habrá muchísimas más, sólo habría que salir en coche en su búsqueda.
Pero para mí, sin ninguna duda me quedo con South Beach en cuanto a playa de ciudad, nada más llegar te das cuenta que es el lugar de moda, siempre vas a encontrar mucho bullicio por la tarde donde solo hay gente gente que busca de diversión
Quizás, ahora, escribiendo estas líneas, creo que puedo decir que South Beach es el típico tópico que todos  tenemos en mente al pensar en Miami, no sé si es un estereotipo hecho tras ver muchas películas o series donde se muestra una ciudad divertida, en la que puedes hacer muchas locuras y la gente hace lo que quiere y tiene mucha cultura al cuerpo, pero de verdad que tanto South Beach como Ocean Drive es así.
Entre las calles 5 y 15 se extiende una zona recreativa conocida como Lummus Park. Se trata de la zona más animada de South Beach, en la que podréis sentaros a ver algún partido de voleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. 
Al sur de Ocean Drive podréis conocer Nikki Beach, uno de los clubs más famosos de todo el mundo. Suele estar especialmente animado los domingos a lo largo de todo el día.
Por lo que a mí respecta una opción elegida por muchos es aprovechar la fama de Miami como "Ciudad Mundial de los Cruceros" para hacer un crucero por el Caribe, he de confesar que así fue mi caso. Si quieren saber más de esta alternativa pueden ver mi anterior artículo de mi primera vez en un crucero.
Image

Playa de South Beach y los lujosos hoteles | MARTA PURRIÑOS

Qué ver en la ciudad

- Ocean Drive

- Distrito Art Decó

- Lincoln Road

- Everglades

- Distrito de Wynwood

- Bahía Vizcaina

- Little Havanna

Siguiendo en la misma línea, en la misma avenida que conecta South Beach con Ocean Drive se encuentra el Distrito Art Decó,un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión, momento en el cuál, los estadounidenses se interesaron por una arquitectura que ayudara a levantar los ánimos del país, algo que podía lograr el fantasioso estilo Art Decó.
Está situado en el extremo sur de la avenida, está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico, motivo por el cual se ha hecho tan famoso, pues tras su restauración el plan turístico  de la ciudad de Miami les ha añadido un valor más a la oferta de la zona. 
Me encantó descubrir como estos edificios encerraban juegos geométricos con una gran abundancia ornamental, parecía como salida de una película cubana, los coches y las palmeras son el atrezzo perfectos para crear una estampa más que única.
Edificios más importantes del movimiento Art Decó:

Entre las calles 6 y 7

- Park Central Hotel (630, Ocean Drive).

- Colony Hotel (736, Ocean drive) .

- Waldorf Towers Hotel (860, Ocean Drive).

- Breakwater Hotel (940, Ocean Drive).

- Edison Hotel (960, Ocean Drive).

- Art Deco District Welcome Center (1001, Ocean Drive).

- Victor Hotel (1144, Ocean Drive).

- Leslie Hotel (1244, Ocean drive) .

- Carlyle (1250, Ocean Drive).

- Crescent Hotel (1400, Ocean Drive).

- Mc Alpin Hotel (1424, Ocean Drive).

- Girando hacia la izquierda en 15th street:

- Haddon Hall (1500, Collins Avenue). 

Caminando por Collins Avenue en dirección sur y hacia la derecha por 13th street.

- Miami Beach Main Post Office (1300, Washington Avenue) . 

- Astor Hotel (956, Washington Avenue).

Volviendo por 10th street hasta Collins Avenue.

- Essex House (1001, Collins Avenue).

- The Hotel (801, Collins Avenue).

Image

Ocean Drive | MARTA PURRIÑOS

La situación geográfica de la urbe, posicionándola estratégicamente entre países como Cuba, Caribe o Sudamérica ha hecho que se cree una diversidad tanto étnica como culinaria, es por eso, que es un verdadero placer comer en Miami, pues además de esta revolución, la propia zona tiene sus ingredientes típicos que tienes que conocer para completar tu experiencias gastronómica.
Ingredientes típicos de la cultura gastronómica de Miami

  • Alligator: Es un caimán de criadero, su carne suele servirse rebozada o guisada. 

  • Conch: Esta enorme caracola marina suele servirse como aperitivo o rebozada y frita como los calamares. Es un plato típico de Cayo Hueso. 

  • Key lime pie: Es el postre más típico de los Cayos, está hecho a base de dulce de leche, lima y galleta. 
  • Mullet: Son salmonetes que suelen conservarse ahumados. 
  • Wahoo: Pescado con carne similar al pez espada. 
  • Amberjack: Pez de gran tamaño con carne parecida a la del mero. 
  • Boliche: Guiso de carne al estilo cubano. 
  • Chimichurri: Condimento para la carne hecho a base de ajo, perejil y aceite. 
  • Enchilado: Marisco preparado al estilo cubano. 

  • Emparedado: Bocadillo de jamón, cerdo asado y queso con pan cubano. 
  • Bolo: Sándwich de jamón york al estilo cubano. 
  • Mojo: Salsa cubana hecha a base de ajo y naranja. 
Una vez sabiendo la riqueza que existe para degustar todos estos manjares hay que tener en cuenta las zonas para comer, para mí, mis preferidas son:
1. Little Havana
Comida cubana, a lo largo de la Calle Ocho pueden encontrar cientos de restaurantes de muy buena calidad a precios asequibles. 

*Es mejor zona para ir a comer que para ir a cenar.

2. Ocean Drive 
Restaurantes y terrazas que ofrecen comida de todo tipo y sobre todo un ambiente muy especial. 

*La mejor hora es la de la cena, además, es el mejor lugar para comenzar la noche en Miami.
3. Lincoln Road
En el corazón de South Beach, Lincoln Road es una bonita calle peatonal repleta de palmeras, tiendas de moda y concurridas terrazas siempre llenas de gente.


ESO SÍ:  los impuestos de los restaurantes de Miami son de aproximadamente el 8% y es conveniente saber que no suelen estar incluidos en los precios que se muestran en la carta. 

Image

Avenida 8 en Little Havanna | MARTA PURRIÑOS

Y por último y no menos importante, el Distrito de Wynwood, uno de los mejores barrios de Miami, es una zona donde el ambiente artístico y bohemio toma todo su esplendor. Concentra espacios artísticos de gran nivel dedicados al street art.
Al estilo de muchas ciudades alrededor del mundo el Wynwood art district de Miami se ha posicionado como la mecca de los graffiti walls del país.
Lo bueno que tiene este barrio es que cada día se abren más restaurantes, cafés, food trucks y galerías para el deleite de los que disfrutamos de este barrio encantador. 
Al salir de allí, puedes dirigirte a Wynwwood doors un espacio combinado con los arboles y la naturaleza.
Al final puedes dar una pasada por la tienda de souvenirs de Wynwood walls, donde encontrarás fotografías y afiches a escala de varios artistas.
Image

Distrito de Wynwood | MARTA PURRIÑOS