¡Bienvenido seas septiembre!

Inmersos ya en el mes de septiembre y aún bajo los suaves rigores veraniegos, comenzamos a dar pasos por mi mundo de letras en este mes que siempre me encantó por las bonanzas de su mar, claro que ahora con lo revolucionado que tenemos el tiempo y este planeta ya nada es igual, pero yo sigo alternando mis citas con la palabra y mis encuentros con el mar. ¡Bienvenido seas septiembre!
En ACTE abrimos el mes con una inauguración que ya te había anunciado, querido hipotético lector, el inicio de una parte importante de nuestro proyecto, nuestro primer Club de lectura. Denominado “La Cueva”, y de la mano de la compañera Lali Marcelino, abrió sus puertas en la Casa de la Cultura el pasado lunes día 3 con un éxito rotundo de asistencia. Auguramos un buen futuro para esas lecturas en “La Cueva”.
Image
El viernes 7, a las 6 de la tarde, tendremos una nueva cita, esta vez será en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, donde presentaremos el libro de Isabel Vidal “Un punto de encuentro”. El evento estará conducido por una servidora, quien con mucho gusto ha escrito el prólogo del libro que nos reunirá en una tarde que esperamos sea gratificante para todos.
Este libro tiene dos peculiaridades, a mi juicio muy importantes, una de ellas es que será el primero de la Colección Teide de ACTE. La otra es que será el primer libro en solitario de la autora, quien tiene ya otras publicaciones en antologías.
Para Isabel, y en sus propias palabras, la publicación de este libro de relatos cortos es la culminación de un sueño que nunca pensó poder hacer realidad.
Image
Isabel Vidal, una uruguaya afincada en la isla desde hace años, nos muestra en estas páginas retazos de su vida familiar a caballo entre Uruguay y España desde una narrativa que nos engancha a las páginas desde el primer momento.
En el prólogo que con gusto escribí para ella digo:
Prólogo

“Todos tenemos sueños. Algunos que podemos cumplir y otros que se escapan de nuestras manos como el agua entre los dedos. Por eso, poder ser partícipe de un sueño que se hace realidad es siempre un privilegio que no me canso de agradecer.

Hoy estoy aquí, sentada en mi ordenador como tantas otras veces, pero hoy no voy a escribir sobre un sueño mío, sino sobre el sueño de una buena amiga, Isabel Vidal.

Isabel soñó tantas veces con que un día podría escribir sobre mil cosas; que un día relataría sus vivencias y dejaría que la prosa fluyera de su pluma ligera y libre, que ver como poco a poco se ha ido consolidando ese sueño hasta el punto de que este, su primer libro, viera la luz, le parece todavía imposible. Pero debo decirle que así ha sido, por si no se ha dado cuenta, prueba de ello es que tú, querido lector, lo tienes ya entre tus manos".
En el evento estará también el director de la Colección, Fabio Carreiro Lago, escritores amigos de la autora que leerán fragmentos de los relatos y será cerrado por la música del cantautor Chema Muñoz. 
Estoy segura que resultará una tarde pletórica de amistad, letras y emociones.