Jornadas de convivencia literaria de ACTE

El verano es tiempo de ocio, o al menos así debería ser, y tú te preguntarás si siendo así y estando yo de vacaciones que hago aquí, ¿verdad? Pues te lo aclaro enseguida, ni mis artículos aquí ni mis trabajos para ACTE son trabajo para mi, muy por el contrario son un pleno disfrute.
Hoy quiero irte adelantando algo sobre lo que acontecerá en el primer fin de semana de octubre, algo en lo que llevo inmersa las últimas semanas y ocupará gran parte de mi tiempo en las que faltan hasta entonces, me estoy refiriendo a una de las partes más importantes del Proyecto global para el 2018 de la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores, la convivencia literaria que tendrá lugar muy pronto y que estarán dedicadas a Pino Ojeda en el año de su protagonismo en el Día de las letras Canarias.
El objetivo de la misma es reunir al mayor número de sus socios, en un fin de semana en el Hotel Marte de El puerto de la Cruz, con la sencilla intención de que se conozcan entre ellos, conozcan la obra de cada uno y su último trabajo publicado. Interactuar desde el plano literario que los une.
Para ello ya están previstas cinco mesas de autores que acogerán a más de 20 escritores que han publicado libro en este 2018. Habrá también otra mesa de debate en la que varias personas vinculadas al mundillo literario de las islas analizarán el momento actual de la literatura en Canarias. Así como recitales poéticos, visitas, hermanamientos, homenajes y música. Todo junto iluminado por el sol y la luna del norte de la isla que acogerá con los brazos abiertos a los escritores, lectores y simpatizantes que tengan a bien asistir en alguno de los tres intensos días que durarán las Jornadas.
5, 6 y 7 de octubre serán fechas para el buen recuerdo en ACTE. 
No dudes que te seguiré informando sobre este acontecer tan importante. Si estuvieras interesado en asistir, aún sin ser socio del colectivo, no dudes en hacérmelo saber, con mucho gusto te informaré y estarás invitado  ACTE nació con voluntad de servicio y de aunar a la gente que escribe en Canarias. 
Image
Queremos servir de ayuda a todo aquel que pueda necesitar orientación en el, a veces, arduo camino de las letras. Aunque la escritura es una actividad que nos recluye en la intimidad y el silencio, otra parte muy importante de nuestro trabajo es dar a conocer al mundo lo que creamos y para ello no siempre el camino adecuado es el solitario, por el contrario creemos que juntos se pueden hacer grandes cosas por la cultura de nuestra tierra. 
Si escribes en Canarias y aún no eres socio de ACTE infórmate como serlo visitando nuestra página web https://letrasbirmagen.wixsite.com/asociacionescritores donde también podrás conocer nuestro Proyecto global, o puedes buscarnos a través de las redes sociales.
Yo por hoy me despido y retomo mis días de descanso (que ya van quedando pocos) hasta la próxima semana en que volveré a asomarme en esta ventanita de Mi mundo de letras.
¡Feliz agosto!