La arquitectura más curiosa de Tenerife

Cuando hablamos de turismo, no sólo hablamos del flujo de visitantes tanto extranjeros como locales que pernoctan en una zona por una noche, hablamos de algo mucho más importante, de como el destino es capaz de atraer a estos viajantes y atraparlos con la magia de su entorno.

Esta vez quiero hablar sobre la arquitectura de Tenerife, y si bien es sabido que lo más característico de la isla son sus paisajes, también y aunque en menor escala, hay otro grupo de intereses y curiosidades por las que los turistas se sienten muy atraídos por la isla.
Image

Juego de sombras con hojas de palmeras en Baobab | LARA CURZ

Y repito, no será solo por la garantía del buen clima o el imponente sol, Tenerife ofrece un abanico de oportunidades para todas las mentes creativas que deseen explorar más allá de las impresionantes montañas y playas que hay repartidas por todo el territorio insular.
Gracias a las redes sociales, sobretodo Instagram, Tenerife ha podido posicionarse en el mercado nacional e internacional como destino arquitectónico. Las fotografías que han colgado algunos usuarios en la red han posibilitado este éxito, ciudadanos sin conocimientos en marketing digital de destinos turísticos han creado sin quererlo una "estrategia " muy efectiva. Y lo han hecho etiquetando a entidades importantes como Islas Canarias Oficial, Beautiful Destinations, PassionPassport o geolocalizando la foto. Herramientas que sin quererlo han ayudado a dar más cobertura y expansión a la isla.
Algunos ejemplos los vemos en :

1. Universidad de Bella Artes, La Laguna.
Image

Composición artística en Bellas Artes  | AIDA RIVERO

 
La famosa arquitecta y reconocida instagrammer Aida, nos comenta que "Tenerife tiene muchos rincones dedicados a la creatividad y la arquitectura". Demuestra en su galería la infinidad de formas en las que se manifiesta esta tendencia.
Le pregunto si Tenerife tiene la capacidad para atraer a tanta gente y reafirma que sí, aunque siempre se puede mejorar, pero que "con la fuerza que tienen hoy en día las redes, vamos por el buen camino".
Así que si eres una apasionada del arte y los conocimientos artísticos,  este es tu edificio perfecto, donde la dura y gris piedra te permitirá crear composiciones muy curiosas en contraste con los colores.
2. Baobab
Image

Sillas en la entrada a Baobab | LARA CURZ

El Hotel Baobab Suite es de esos sitios a los que siempre quieres volver porque su estructura y su espacio te permiten reinventarte todas las veces que quieras.
Situado en pleno corazón de Adeje, siempre hace buen tiempo y esto hace que la luz te ayude a crear sombras y jugar con los diferentes elementos que posee la edificación.
Image

Pared blanca en una esquina en Activate | LARA CURZ

Sus paredes blancas en consonancia con los pales de madera crean un efecto visual perfecto, donde la pulcritud y el minimalismo está a la orden del día.
Además, Baobab posee un espacio dedicado al cuidado de nuestra mente y cuerpo, y han construido al lado un espacio llamado Actívate, donde también puedes fotografiar.
Image

Pared blanca en una esquina en Activate | LARA CURZ

3. El laberinto, Homenaje a Borges, de Gustavo Torner.
Image

El laberinto recreado | AIDA RIVERO

En pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, en el pulmón de la ciudad, en el Parque García Sanabria se encuentra El Laberinto, una estructura de hormigón hecha en 1973  y colocada en la zona norte del parque tras la I Exposición de Esculturas en la calle.
Se trata de un concepto intimista y de soledad característica común en las obras de Remigio Mendiburu. Posee un claro movimiento de planos y una proyección espacial que permite crear conceptos muy abstractos, y favorecedores para el cultivo de la creatividad.
Image

El laberinto recreado con un producto | AIDA RIVERO


4. Auditorio de Tenerife
Image

 Fotografía del Auditorio Adán Martín | AIDA RIVERO

El Auditorio de Tenerife quizás sea el más famoso y fotografiado por los capitalinos y por los turistas. Inmenso, blanco y con unas líneas muy vanguardistas lo han catapultado a ser el edificio más conocido en la isla, obra del arquitecto Santiago Calatrava.
Desde diferentes perspectivas hoy les enseñamos esta instantánea hecha por Candy Perfume World.
5. Magma
Image

Túnel en el Magma, juego de sombras y luces | Hansel Ferrón

El Magma es de esas infraestructuras que te dejan sin habla, también conocido como Magma Arte & Congresos es un espacio dedicado a eventos. Situado en Adeje "es un edificio multidisciplinar capaz de desenvolverse como centro de congresos o de convenciones, y también como sede para la realización de actividades culturales".
El valor único de esta arquitectura se basa en que sus creadores Felipe Artengo, Fernando Menis y Jose María Rodríguez Pastrana lo construyeron a base de hormigón con piedra chasnera (una roca volcánica de coloración clara típica de esta zona), aportando el toque de autenticidad, ya que sus creadores lo interpretan como una erupción volcánica. Por eso cuando lo contemplamos, sentimos que estamos aún en alguna zona desierta de Tenerife.
Image

Caminando en la zona externa del Magma | Lucilla Bellini

Es el diseño perfecto entre modernidad y tradición, combinando las tendencias  con la naturaleza.
Si te gusta conectar con la arquitectura, éste es tu edificio, donde el techo ondulado son las olas del mar, y su piedra puro volcán. 
6. Ondas en Radazul.
Image

Aida sentada en la escultura contemplando el mar | AIDA RIVERO

Un misterio por resolver en esta curiosísima escultura situada entre playa La Nea y el puertito de Radazul. Arquitectura y naturaleza combinadas a la maravilla para que puedas disfrutar con todos los sentidos.
¿Y tú? ¿Tienes tu edificio favorito en Tenerife? ¡Cuéntanos!