Vitalidad colorista en el ‘Día de Boda’ de José García en Madrid Bridal Week

El diseñador Jose García refleja con esta mini colección de 20 salidas la vitalidad colorista en el ‘Día de Boda’ en Pasarela Costura España 
Su colección muestra la versatilidad de diferentes tipos de vestuario que pueden lucirse tanto en una boda como en cualquier ceremonia o fiesta. Inspirada en los años 70, tanto en las formas como en el color, sus prendas manifiestan generosidad en el volumen, movimiento y frescura. 
 
Se trata de una colección inspirada en la famosa sala de fiestas Neoyorkina Studio 54, con la que el diseñador pretende recrear diferentes estilos acordes a diferentes edades. De este modo, por una parte nos encontramos una colección eminentemente juvenil, integrada por vestidos cortos y de dos piezas o monos, mientras que por otra nos encontramos con un vestuario más formal y en largo, para la celebración de fiestas, bodas o eventos de gala.
 
En último lugar todos esperan a la novia, que siempre es la última en aparecer...
 
Los materiales utilizados en la colección ‘Día de Boda’ son fundamentalmente el crêppe Georgette y la gasa de seda natural, destacando un amplio despligue vital y colorista de tonos verdes, naranjas, turquesas, amarillos, rosas, burdeos frambuesas y blancos.

Breve biografía

El diseñador Jose García comienza en la década de los ochenta su formación en el mundo de la moda entre Madrid y Milán, donde aparte de la formación como figurinista y patronista, recibe diversas becas y premios y entra en los talleres de alta costura de su paisano, y figura de la moda de los sesenta hasta los noventa Antonio Nieto.

Ya al inicio de la década de los noventa comienza una dilatada trayectoria profesional, abriendo diversos show-room y atelier y colaborando con importantes diseñadores como pueden ser Moschino, Estrella G., María Guardione, entre otros, llegando a presentar sus propias colecciones en la semana internacional de la moda de Madrid, Barcelona o en la de Londres.