Los Reyes, de cerca

La visita de los Reyes de España llega ya al "hasta pronto". Dos días intensos de agenda institucional pero también con otros protagonistas: los dispositivos móviles de los canarios. No sólo los más jóvenes también los mayores han aprobado todos en reporterismo de calle. Las redes sociales también protagonistas en este tipo de eventos. Vivimos un cambio de tendencias, y en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Imágenes de vídeo y fotografías que hoy navegan por la red  whastpapp a través de los chats de amigos, familiares y compañeros de trabajo, y por Facebook y Twitter. ¿Por qué? Ahí va la respuesta en el siguiente audio, incluido el sonido de alerta mensaje whastapp recibiendo fotos de los Reyes de España en Canarias:

El sonido de los whastapps y las voces de alegría: ¡Qué ilusión!
Image

Imagen de la Reina Letizia que saluda al público | CASA S.M el Rey

Ha habido momentos que se alejan del protocolo más estricto como éstos:

Image

Imagen de la Reina Letizia cogiendo a un bebé | CASA S.M el Rey

Image

Imagen del Rey Felipe VI Participando en un selfie | CASA S.M el Rey

El Rey ha señalado que las universidades, sus docentes e investigadores desempeñan un papel fundamental en la sociedad y en sus manos "descansa una parte importante de la capacidad real de transformación de la sociedad".

Cierre de la visita, el último discurso en la ULL

El Rey Felipe ha defendido hoy que las universidades son espacios para progresar y avanzar, pero también lugares para soñar, para trabajar, para crecer personal y profesionalmente y para compartir con la sociedad.

En el discurso que ha pronunciado en la Universidad de La Laguna (Tenerife) en el último acto del viaje de dos días de los Reyes a Canarias, Don Felipe ha afirmado que la universidad es indiscutible, como eslabón o vínculo entre la sociedad y los agentes económicos, como pilar del conocimiento y uno de los mejores vehículos para generar riqueza.

El Rey, en el acto conmemorativo del 225 aniversario del centro académico lagunero, ha puesto como ejemplo a Canarias, una comunidad que avanza y que está volcada en la apertura de su economía a la industria, a la investigación, a la innovación y a la sociedad del conocimiento.

"Una tierra que afronta una verdadera diversificación económica buscando más oportunidades para lograr la mayor prosperidad de sus habitantes", ha manifestado.

El Rey ha señalado que las universidades, sus docentes e investigadores desempeñan un papel fundamental en la sociedad y en sus manos "descansa una parte importante de la capacidad real de transformación de la sociedad".
Después de visitar ayer en Gran Canaria el Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte y hoy el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública en Tenerife, ha admitido que ha sido una experiencia que le llena de ánimo y esperanza al comprobar que "hay tantos jóvenes con las ganas y con la capacidad de invertir su talento en el futuro, en el desarrollo y en el bienestar de Canarias y de toda España.






Más ejemplos de actividad en las Redes Sociales