7 Lecciones de marketing que toda empresa puede aprender de las Apps de entrega de alimentos

Tubigú

Desde Glovo, UberEats hasta Deliveroo, las aplicaciones de entrega de alimentos se han disparado en los últimos años, combinando a la perfección hacer la vida más fácil para los clientes y la dependencia de los teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones de entrega han transformado la industria de los restaurantes, ampliando los mercados de clientes y accediendo a nuevos datos demográficos. Su éxito radica en las estrategias de marketing brillantemente efectivas detrás de cada aplicación, cuidadosamente desarrolladas para maximizar la participación del cliente y aumentar el ROI.

Te mostraremos 7 lecciones que toda pequeña empresa puede aprender de las aplicaciones de entrega de alimentos, sin importar cuál sea tu industria, lo que te brinda esa importante ventaja comercial.

1. Crea contenido atractivo y destacado para tus clientes

Para cualquier pequeña empresa, es importante destacar. Esto es especialmente importante en mercados abarrotados. Las aplicaciones de alimentos exitosas han prosperado porque están innovando constantemente, creando contenido y valores de marca con los que a los clientes les encanta interactuar.

Desarrollar contenido nuevo e interesante para tu pequeña empresa es esencial para crear conciencia de marca, así como para desarrollar la lealtad de los clientes.

Los clientes comprometidos resonarán mucho más con tu marca y eventualmente se volverán más leales y rentables para tu negocio. Utiliza herramientas como Instagram Stories, Snapchat y marketing de video para asegurarte de que tu contenido sea vibrante, relevante y que llame la atención.

2. Adopta y utiliza datos para mejorar tus estrategias comerciales

Gracias a los avances tecnológicos como WiFi para invitados y seguimiento de geolocalización, hay una gran cantidad de datos disponibles para mejorar el rendimiento de tu negocio.

El uso de la tecnología en tiempo real puede brindarte información precisa sobre el tiempo que los clientes pasan en una ubicación específica en tu tienda, o se pueden usar inicios de sesión WiFi para fomentar una participación más duradera en tus instalaciones comerciales o restaurante.

Los mensajeros de la aplicación de entrega siempre están conectados a su plataforma móvil, lo que proporciona un análisis constante sobre las rutas de entrega más efectivas y el tiempo necesario para entregarse entre sí (mira el ejemplo de Glovo).

Luego, estos datos se pueden utilizar para mejorar los servicios para los clientes, optimizando constantemente el negocio.

3. Solicita siempre la opinión de un cliente para mejorar tu prueba social

La aplicación de entrega JustEat sabe lo importantes que son las reseñas de los clientes y las coloca al frente y al centro de su aplicación y negocio.

Las revisiones son importantes por varias razones. En primer lugar, la prueba social a través de reseñas es un concepto esencial para impulsar las ventas y la conciencia de cualquier pequeña empresa, aprovechando el hecho de que los clientes siempre quieren lo que otros están comprando u ordenando también.

La retroalimentación también es esencial para los negocios en línea, ya que brinda a los clientes un sentido real de los productos y genera sentimientos de confianza hacia su negocio.

Todas las pequeñas empresas deben tomarse en serio las solicitudes de testimonios. Ya sea que sea un minorista o un restaurante, solicítale las opiniones de tus clientes en cada etapa de la interacción. Pregunta en el punto de venta o utiliza la automatización de marketing para enviar un correo electrónico o un SMS push para solicitar una revisión.

Los resultados de tu negocio te lo agradecerán.

4. Envía ofertas relevantes y específicas según los datos del cliente

Una cosa que está garantizada para crear lealtad entre los clientes de las pequeñas empresas es agregar valor a tu cliente mediante el envío de ofertas y descuentos específicos y relevantes. La aplicación de entrega Glovo envía regularmente promociones y descuentos a sus clientes; fomentando las ventas y ayudando a convencer a los clientes indecisos.

Para cualquier pequeña empresa, el uso de datos de comportamiento del cliente recopilados a partir de diversas interacciones le permitirá segmentar a los clientes de manera fácil y eficaz, brindándole las herramientas para enviar ofertas específicas que siempre son relevantes para cada cliente.

Ser capaz de individualizar estas ofertas aumentará el compromiso y las ventas para cada pequeña empresa. Envía estas ofertas por correo electrónico, SMS o incluso con correo de marketing directo.

5. Utiliza el seguimiento de ubicación en teléfonos inteligentes para fomentar las ventas

Las aplicaciones de entrega de alimentos utilizan el marketing de ubicación geográfica para dirigirse a los clientes en función de su ubicación en determinados restaurantes.

Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de esto, utilizando tecnología y datos WiFi para usar las ubicaciones de las personas para orientar específicamente ofertas o promociones especiales.

Por ejemplo, los restaurantes pueden enviar a los clientes cerca del restaurante en ese momento ofertas especiales de almuerzo específicas, o los minoristas pueden fomentar las ventas o promocionar ciertos productos a los clientes cerca de la ubicación de la tienda.

Las empresas en línea también pueden utilizar estas técnicas definiendo sus ofertas según la ubicación del visitante. Esto agrega valor real a los clientes, ayudándolos a ahorrar tiempo y tratándolos como individuos en función de sus ubicaciones.

6. Tener una estrategia de marketing coherente en todas las plataformas

Para cualquier pequeña empresa, una estrategia de marketing consistente, con una marca constante y destacada es esencial. Echa un vistazo a la aplicación de entrega Deliveroo. Cuando lanzaron su servicio de entrega en una nueva ubicación, era prácticamente imposible no darse cuenta. Su mensaje de marketing es coherente en los anuncios, folletos y carteles de las redes sociales.

En términos de marca visual, sus uniformes y transporte de entrega también son consistentes, vinculando todo con un mensaje visual claro.

Todas las marcas y pequeñas empresas pueden aprender de esto, lo que garantiza que cualquier visibilidad de su pequeña empresa esté siempre dentro de la marca. Esto es importante para desarrollar el conocimiento de su marca, así como para crear contenido interactivo y narrativo atractivo.

7.Haz las cosas lo más fáciles posible para tus clientes

La razón por la que las aplicaciones de entrega se han vuelto tan populares es que facilitan a los clientes comprar la comida que desean con un mínimo esfuerzo, simplemente con unos pocos toques en su teléfono.

Para cualquier pequeña empresa, esta es una lección importante.

Facilita que los clientes te encuentren, compren y se mantengan en contacto contigo. Eliminar las barreras para comprar con una excelente configuración minorista o crear un sitio web fácil de navegar son esenciales para fomentar las ventas y las asociaciones de marca positivas.

Todas las empresas pueden aprender del marketing de aplicaciones de entrega.

Las aplicaciones de entrega son un gran éxito de marketing.

El uso de lecciones clave como fomentar las revisiones, tener un conocimiento de marca constante y crear contenido de marketing atractivo y destacado ayudará a impulsar tus estrategias de marketing, sea cual sea tu pequeña empresa.

Aumentarás la generación de clientes potenciales, ayudarás a maximizar la retención de clientes y, en última instancia, aumentarás tus resultados finales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...