El Plan 70/20, el compromiso del Puerto de la Cruz con el medio ambiente

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha unido al movimiento en favor del desarrollo sostenible a través del Plan 70/20: el Puerto Recicla, un proyecto que comienza a ofrecer resultados positivos. Para empezar más de 70 establecimientos hoteleros del municipio del norte de Tenerife han optado a ser los primeros ganadores de unos premios que valoran la gestión efectiva de los residuos. El Hotel Tigaiga, el Hotel Botánico, el Hotel Garoé, los Apartamentos Casablanca y los Apartamentos Noelia Playa han sido los galardonados.

 

 La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de El Puerto de la Cruz a través del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, en colaboración con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ecoembes, Ecovidrio, Martínez Cano, Ascan, Valoriza y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y es gestionada por la Fundación Canarias Recicla y Ashotel. 

El objetivo del “Plan 70/20: el Puerto Recicla” es mejorar los ratios de recogida selectiva de la ciudad turística, de manera que en el año 2020 se alcance un 70% de reutilización y reciclado de los residuos generados. Así, se propone ir más allá del compromiso actual comunitario de aumento de las tasas de reciclaje, consiguiendo adelantar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados por la Comisión Europea para el 2030, diez años antes, en el 2020. Para lograrlo, el proyecto contempla el trabajo en tres ejes diferentes de actuación: comercio, restauración y sector hotelero y extrahotelero.