21 días para conseguir un hábito y 90 días para cambiar de estilo de vida

En su radar acumula 22 años en la practica de diferentes modalidades deportivas (Vela, Aikido o Bodyboard), cursó estudios universitarios en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con formación en las últimas tendencias internacionales en entrenamiento como es el de Element System o NSCA. 
Aitor Ojeda es el rey de Canarias del entrenamiento y vida saludable en las redes sociales, conquista a seguidores dentro y fuera de España desde su isla, Gran Canaria. Cercano, alegre y con unas energías a monsalva, y que las contagia a todos. Compartimos una entrevista entrañable y con un regalo muy especial que mostramos a continuación. 
Conversaciones breves con Facetime: 
Aitor Ojeda conversa con la periodista Alicia H. Ramos| ATLÁNTICOHOY

¿Comunidad 2190? ¿Qué significa esto?
Es el nombre del programa de mi entrenamiento y alimentación, de perdida de grasa que dura tres meses. El nombre es debido a que para conseguir un hábito necesitas 21 días y para lograr un estilo de vida pues 90 días. Lo denomino así al programa de pérdida de grasa, sobretodo, enfocado a personas que no tienen una rutina diaria de alimentación y ni tampoco estan en forma. La comunidad es por las redes sociales, por toda esa gente que sigue el programa de entrenamiento con el hashtag #comunidad2190 y que sepan que allí pueden ver todas las recetas y tipos de entrenamiento que hago. Así como ver los cambios de las personas que lo han hecho y comprobar cómo han cambiado físicamente, y conocer sus historias o testimonios.
¿Qué consejos te piden a través de las redes?
Sobretodo me preguntan cómo perder peso, es lo que más le inquietan y también temas concretos de ingredientes de algunas recetas. Me preguntan también si con una lesión determinada se puede hacer algún ejercicio, sin tener consecuencias. Por ejemplo, situaciones como un madre que acaba de tener su hijo y me pregunta sobre si puede retomar el ejercicio y cómo. 
Las claves para llevar una vida saludable
Las claves que yo creo que funcionan es "moverte", actividad tres o cuatro veces en semana e intensos. Yo soy partidario de hacer entrenamientos de 25 y 30 minutos, y muy intensos. Practicar algún deporte es fundamental desde nadar, bicicleta o ir al gimnasio. Luego lo importante es mantener unos hábitos de alimentación sanos,  evitar los procesados, las harinas refinadas y azúcares (dulces, refrescos, bebidas azucaradas como los refrescos). Lo ideal es comer bien a base de verduras, frutas, cereales, proteínas tanto de pollo, pescado o carne y ser una persona activa, es decir, siempre buscar un momentos antes o después del trabajo para entrenar, pese a que tengamos jornadas laborales largas. Hay que entender que en la sociedad en que vivimos, cuando estamos con nuestros amigos y familia, nos gusta tomar una copa de vino o alcohol y no pasa nada, pero eso todos los días y sin deporte no puede ser.
Aitor Ojeda en un entrenamiento compartido| YOUTUBE

¿Por qué crees que te siguen tanto?
Yo veía que fallaba mucho,en general, el no ver consejos en la red que combinen recetas con actividad física  y precisamente mi estrategia de vida sana, y cómo lo cuento, ha llamado un poco la atención. Hay gente que ve que hace actividad física y no avanza, pero la clave de todo esto es la alimentación en un 80% seguro. Creo que yo aúno todos los consejos de manera práctica, son realistas y cercanos, algo que me ha acercado mucho la comunicación con la gente.
Los retos de Aitor
Hace dos años que empecé a trabajar mi método de 2190 y ya hemos sacado la primera fase adelante como se puede ver en mi web http://www.thehealthdealer.com/. Ahora lanzaré un acceso personalizado de los usuarios a todas las recetas y plan de entrenamiento. Quiero de aquí a final de año sacar un libro con todas las recetas que voy creando, combinándola con entrenamientos como guía de cómo entrenar y comer bien.  Y lo siguiente que haré será una aplicación móvil, una guía para entrenar e incluso mi programa 2190 lo introduciré.

Image

Aitor Ojeda en una postura deportiva | www.thehealthdealer.com

Ahora que no nos escucha nadie... tienes una alumna en casa, excepcional (la modelo grancanaria Aida Artiles)
Si... (nos brinda una sonrisa) ella sabe mucho de este tema a lo que me dedico y ella es la que me aguanta a mí las locuras que se me ocurren cada día.
Una muestra de las recetas de Aitor en imágenes:
Image
Receta de Aitor Ojeda | IMAGEN CEDIDA

Image

Receta de Aitor Ojeda | IMAGEN CEDIDA

Aitor Ojeda, el entrenador de moda en RRSS

WEB: www.thehealthdealer.com

Instagram: https://www.instagram.com/aitor.ojeda/?hl=es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrP3Awlgi_4xwzHEMG2bl5g

Facebook: https://www.facebook.com/AitorOjedaTheDealer/