El CD Tenerife camino a abrir la puerta de la Primera División (1-1)

El Tenerife, que se adelantó en el marcador por medio del senegalés Amath, logró mantener la tercera plaza de la clasificación con un sufrido empate en Vallecas frente al Rayo, que igualó con un tanto de Adrián Embarba y sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, aunque sigue mirando de reojo al descenso.
Dos minutos le bastaron al Tenerife para desarmar al Rayo. Ese fue el tiempo que tardaron en conectar Aaron Ñiguez, que se inventó un pase a la espalda de los centrales, y Amath, que cruzó el balón con calidad ante la salida de Paulo Gazzaniga.
Sin apenas tiempo para que muchos espectadores ocuparan sus localidades, el Tenerife asestó el primer golpe del partido a un Rayo que demostró su endeblez defensiva con lentitud en las coberturas y errores en los pases para sacar el balón jugado.
Míchel innovó en su esquema y situó a Fran Beltrán como extremo izquierdo, una posición en la que el canterano brilló, aunque no superó con facilidad a Raúl Camara, que apenas tuvo problemas en subir con el balón por su costado siempre buscando la referencia de Amath.
El error decisivo
A los 22 minutos, el Tenerife cometió un error defensivo y lo pagó caro. Fue con un balón suelto que no acertó a despejar bien un central y Embarba recogió en el área para lanzar un disparo seco que Dani Hernández no pudo atajar.
A partir de ese instante, el encuentro tomó un ritmo más pausado que impidió que las ocasiones se sucedieran y el juego se desarrollara mayormente en el centro de la campo.
En la segunda mitad, ambos equipos, con energías renovadas, siguieron mostrándose escasos de ideas y solo algún detalle de Amath para los visitantes y Santi Comesaña para los locales puso chispa al encuentro.
El ritmo del partido necesitaba un revulsivo y así lo vieron los dos entrenadores, que apostaron por dar entrada a dos delanteros, el tunecino Haythem Jouini en el Tenerife y el angoleño Manucho en el Rayo.
Con ellos dos sobre el césped, sus respectivos equipos mejoraron las prestaciones ofensivas, aunque fue el Rayo el que más cerca estuvo de marcar con una ocasión muy clara de Alex Moreno que el extremo, solo para rematar, cruzó en exceso su disparo desde dentro del área.
En los minutos finales, el partido fue un continuo ir y venir de acercamientos en ambas áreas, pero la balanza se pudo decantar en el tiempo añadido del lado del Rayo con tres ocasiones muy claras. Primero con un cabezazo cruzado de Javi Guerra que no acertó a rematar en la línea de gol Manucho, después con un disparo cruzado de Embarba que se marchó por el lado derecho de la portería de Dani Hernández y tercero con un centro envenenado de Rat que sacó por bajo el portero venezolano.
Declaraciones del entrenador del CD TENERIFE

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, dio "por bueno" el empate en Vallecas frente al Rayo, que le permite mantener la tercera plaza, y dijo estar "orgulloso" del rendimiento de su equipo porque "el resultado es justo".

El Tenerife se adelantó en el marcador con un gol de Amath y Embarba, también en la primera parte, igualó la contienda.

"Ha sido un partido muy disputado entre dos equipos que no han renunciado a nada. El equipo entró bien al partido, tuvimos ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero en los últimos minutos concedimos varias ocasiones claras que nos pudieron costar una derrota amarga", dijo Martí, en rueda de prensa.

"Estoy orgulloso del grupo y, aunque nuestra idea siempre es ir a ganar, el resultado es justo y lo doy por bueno. Sumar es importante, nos gustaría que fuera de tres en tres, pero esto nos sirve para seguir sumando y mantenernos ahí", concluyó.

La ilusión por la Primera División
Si subimos a Primera División sería un revulsivo para toda la isla, y a para toda Canarias tener dos equipos representativos en la liga más importante del mundo. La cita de hoy era relevante para sumar puntos y estar tranquilos para los siguientes encuentros.
Image

Los aficionados entregados a su equipo ı CD TENERIFE

Hoy el CD Tenerife quiso sumar los ansiados tres puntos en la capital de España. Y a mediodía captamos la ilusión de los aficionados a través de las RRSS. Es lo bueno de la comunidad online. Se suma ilusión.

Datos previos del encuentro en Vallecas

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, dejó fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Rayo Vallecano al extremo grancanario Omar Perdomo y el delantero internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Omar Perdomo había sido titular en los últimos encuentros en la banda derecha del ataque, mientras que el 'Choco' Lozano fue suplente en el último choque ante el Real Oviedo, después de haberse incorporado a los entrenamientos tras sus compromisos internacionales.

Mientras tanto, continúa recuperándose de sus problemas físicos el atacante grancanario Tyronne del Pino.

Dani Hernández, Falcón; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Jorge, Camille, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Alberto Jiménez, Rachid; Suso Santana, Aarón Ñíguez, Gaku Shibasaki; Cristo González, Jouini y Amath son los dieciocho convocados.

El equipo de José Luis Martí entrenó el viernes a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López, antes de viajar a Madrid para jugar ante el Rayo Vallecano.