43 Malienses que iban de Mauritania a Canarias desembarcan por error en Marruecos

AdminsitradoresFincasSC

Los efectivos de la Gendarmería marroquí han arrestado a 43 emigrantes malienses en la playa de la ciudad atlántica de Tarfaya (extremo sur) después de desembarcar en esta costa pensando que ya habían llegado a Canarias.

Según recogen varios medios de la región, los emigrantes habían zarpado en un cayuco de madera desde una de las playas del norte de Mauritania y navegaron un millar de kilómetros, pero cuando estaban a menos de cien kilómetros de Fuenteventura, se dirigieron por error al territorio marroquí.

Estos subsaharianos han sido puestos en aislamiento médico, según las mismas fuentes, a la espera de que las autoridades sanitarias los sometan al test de coronavirus.


Los medios han publicado algunas fotografías donde se ve a los pasajeros del cayuco sentados en la playa mientras son vigilados por los gendarmes; a su lado se encuentra la barca con más de diez garrafas de combustible aparentemente vacías.

En los últimos meses se ha reactivado la llamada Ruta Canaria, como consecuencia del control mucho más férreo que las autoridades marroquíes han impuesto sobre el litoral mediterráneo y el del Atlántico del norte del país.

Las estadísticas del Ministerio del Interior español han registrado entre el 1 de enero y el 31 de agosto la entrada irregular a las costas canarias de 3.933 inmigrantes por vía marítima (frente a los 584 de 2019).

Banner-Campaña-1300x200