Oportunidad única para optar a las finales del Salón Gastrocanarias

Los campeonatos del Salón Gastronómico de Canarias son una oportunidad única, para que los profesionales de la Cocina, Pastelería, Corte de Jamón y Coctelería puedan mostrar sus conocimientos y habilidades, subir en su reconocimiento y prestigio personal y profesional.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los campeonatos a celebrar en el 4º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2017.
Los campeonatos del Salón Gastronómico de Canarias son una oportunidad única, para que los profesionales de la Cocina, Pastelería, Corte de Jamón y Coctelería puedan mostrar sus conocimientos y habilidades, y subir en su reconocimiento, prestigio personal y profesional.
Como cada año, se celebrarán cinco en la modalidad de cocina y cuatro en el de bebidas:
 Campeonatos en la modalidad de cocina de GastroCanarias 2017:

13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Gran Premio GastroCanarias 2017 – Gran Premio Cabildo de Tenerife.

6º Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias – Gran Premio Montesano.

4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias – Gran Premio Binter “Cocina en Verde”.

4º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio Ingapán Canarias

2º Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias – Gran Premio Grupo Harinalia.
Campeonatos en modalidad de bebidas de GastroCanarias 2017:
Image
5º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias – Gran Premio Ron Diplomático. 

5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics Gran Premio Carmela Gin – Schweppes.

4º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias (Profesionales y Amateurs) – Gran Premio Heineken.

4º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática “Flairtending” – Gran Premio Arehucas.

Los campeonatos de ediciones anteriores nos han ayudado a conocer a grandes profesionales de la gastronomía: Braulio Simancas González, ganador del 2º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias en 2004 – actual Jefe de Cocina del restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque -; Diana Marcelino Bermúdez ganadora del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2013 – actual jefa de cocina del restaurante Finca Salamanca –. Muchos y reconocidos son los chefs (cocineras y cocineros) que han ido dejando sus conocimientos, experiencias y buen hacer en cada una de las ediciones de los campeonatos.
La participación en estos campeonatos es gratuita, secreta e individual. La organización se hace cargo de los gastos de desplazamiento y el alojamiento, cuando los participantes tengan que trasladarse desde otras islas.
Los formularios y las bases para participar en los campeonatos se encuentran en la web oficial del 4º Salón Gastronómico de Canarias: www.salongastronomicodecanarias.com