Operación Concha ultima su rodaje en Tenerife

Mañana finaliza la semana de rodaje en Tenerife de la pelicula 'Operación Concha', de la coproducción de la empresa vasca AbraProd y la mexicana Spline, que cuenta con la dirección de Antonio Cuadri y es protagonizada por Jordi Mollá y Karra Elejalde. Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos, Aitor Merino y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori completan el reparto.
El productor de Miramar Media Entertainment, Enrique Fernández confirmó a AtlánticoHoy que han grabado "en El Medano, Abades, Anaga, en el Casino del Iberostar Grand Hotel Mencey, en el Meliá Gran Hotel Palacio de Isora, en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna y mañana rodamos en el Hard Rock del Mare Nostrum y ya terminamos".

Quien no estará mañana en la jornada de trabajo final en la isla será el dos veces ganador de un Goya. "Karra Elejalde rodaba hoy solamente, pero Barbara Mori y Jordi Mollá han estado el resto de la semana", confirmó Fernández, quien también indico que ambos actores aprovecharon para "hacer mucho turismo".
Por otro lado, la nueva serie de A3media, 'Tiempos de Guerra', dividirá su rodaje entre Madrid y Tenerife y, de nuevo, Miramar Media Entertainment se encargará de llevar el trabajo en la Isla. "Estamos haciendo la producción para Bambú, la productora que hace la serie y el rodaje en Tenerife empieza el 24 de abril, en el Puerto de la Cruz y en Abades", informó en exclusiva a AtlánticoHoy Enrique Fernández. "De momento, ruedan una semana, pero eso no quiere decir que si la serie luego se alarga se puedan hacer más tomas en Tenerife", añadió.
'Tiempos de Guerra' contará con las participaciones protagonistas, entre otros, de Amaia Salamanca y el tinerfeño Álex García, que regresa a su tierra en su nuevo trabajo televisivo.
Enrique Fernández nos da pistas sobre 'Tiempos de Guerra'
Otros rodajes, en La Palma
El anuncio de la filmación íntegra de ‘Danger’ en La Palma coincide con el segundo aniversario de la apuesta realizada por el Cabildo Insular por el sector audiovisual y por la creación de la oficina de 

La Palma Film Commission.

 

El director y productor catalán, José Pozo, ganador de un Goya por la película El Cid. La Leyenda, rodará íntegramente en la isla canaria de La Palma Danger, su próximo proyecto cinematográfico, producido por Miramar Entertainment y Fargo Films.

Según avanza la oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma (SODEPAL), está previsto que el rodaje se lleve a cabo durante el próximo mes de septiembre, aunque los trabajos de preproducción comenzarán a principio del mes de agosto.

La película se rodará en inglés en diferentes localizaciones de La Palma y, según se apunta desde La Palma Film Commission, se prevé que el rodaje suponga un impacto económico considerable en la isla.
Image
José Pozo | LA PALMA FILM

Subvenciones destinadas al Sector audiovisual

El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Economía e Industria ha convocado recientemente subvenciones al audiovisual canario, por un valor de tres millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la producción, el desarrollo y la finalización de proyectos audiovisuales por parte de empresas que operan en Canarias.  La última línea de ayudas a la producción audiovisual del Gobierno, que se organizaba desde la Consejería de Cultura, tenía una cuantía de un millón de euros y se convocó por última vez en 2011. 

En concreto la convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas que estén acreditadas como productoras audiovisuales independientes, que desarrollen su actividad habitual en Canarias y que estén inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.