El Cabildo de Gran Canaria recomienda suspender las actividades lúdicas en la zona

El Cabildo insular extendió la declaración de emergencia a los municipios de Ingenio y Agüimes por previsión, según informa en un comunicado la Institución. Además, aconsejan “suspender las actividades lúdicas y deportivas en la zona afectada hasta que la situación remita, entre ellas la vela latina de la capital grancanaria, ya suspendida”.

Una circunstancia que se espera finalice entre la tarde del sábado y el domingo, mediante la evaporación del vertido caído al mar tras la colisión del barco 'Volcán de Tamasite' con el puerto de Las Palmas.

En total, se indica en el comunicado, se derramaron unos 60.000 litros de combustible, de los cuales la mitad fue recogida mecánicamente y la otra parte “está siendo batida por las hélices de tres barcos de Salvamento Marítimo para propiciar la evaporación" de la mancha de 2,5 millas de ancho y casi un milímetro de grosor.

Las autoridades señalan como lo más importante la “ausencia de daños personales”. Los atendidos por el suceso ascendieron a trece: doce leves y uno moderado, que sufrió contusiones en la cervical y dorsal.

Por otro lado, el Cabildo grancanario advierte que en el caso de avistar restos del vertido cerca de la costa o fauna afectada “deberá abstenerse de manipular los restos y avisar en cualquier caso al 112”.