El itinerario de los Reyes en Tenerife, paso a paso

Sigue aquí en directo la visita de los Reyes a la isla de Tenerife

Los Reyes de España prosiguen su visita a Canarias. Hoy le toca el turno a Tenerife, donde los monarcas protagonizarán una jornada maratoniana que les llevará a conocer cinco centros destacados de la Isla, en su mayoría relacionados con la investigación científica y con proyectos de empleabilidad.

25 abril:

  •     Cabildo de Tenerife, donde conocerán el proyecto "Barrios por el Empleo" 
  •     Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife   
  •     Fernando Clavijo ofrece almuerzo oficial en Presidencia del Gobierno   
  •     Laboratorios Instituto Univ. de Enfermedades Tropicales y Salud Pública   
  •     Visita al Servicio General de Apoyo a la Investigación   
  •     Facultad de Matemáticas

Image

Cabildo de Tenerife | TENERIFE.ES

Barrios por el empleo
La primera parada será en el Cabildo de Tenerife, donde conocerán el programa de inserción ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, por el que han conseguido empleo un total de 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

En la presentación del mismo estarán presentes los beneficiarios y agentes sociales que forman parte de esta iniciativa, por la que han conseguido empleo un total de 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado laboral. El encuentro podrá seguirse en directo a través del canaltenerifetv.com 

10:45 horas: La jornada comenzará con la llegada a la Plaza de España de los monarcas, donde serán recibidos por las autoridades regionales e insulares. Seguidamente, se dirigirán a la sala de presidencia donde conocerán el proyecto de la mano de las entidades que lideran la iniciativa. 

En esta zona estarán además del presidente del Cabildo, el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, y el presidente de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, Leopoldo Benjumea. De igual modo, por parte de la Fundación General Universidad La Laguna, estará presente el gerente, Julio Antonio Brito Santana; y el director de Barrios por el Empleo en dicha fundación, Vicente Zapata. 

También habrá representación de Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Proyecto Don Bosco. Seguidamente, se realizará una foto de grupo con todos los representantes de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ y las autoridades presentes. 

Una vez concluido este encuentro, los Reyes de España y la autoridades se dirigirán al Salón Noble donde se proyectará un vídeo resumen con testimonios de los partícipes de esta iniciativa y donde podrán conversar de manera distendida con una representación del colectivo de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, compuesto por unas 100 personas, entre las que se incluyen las protagonistas del vídeo. 

Cabe recordar que el programa insular de ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo. Dispone de centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan las cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción.

Image
Entrada a Presidencia del Gobierno | GOBCAN

Presidencia del Gobierno
12:00 horas: Posteriormente, los Reyes se trasladarán a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife donde mantendrán reuniones con responsables de las principales asociaciones empresariales de Canarias, así como con representantes de deportes autóctonos del Archipiélago y una última con miembros de "Canarias, Plató de Cine".  

13:30 horas:
A continuación el presidente autonómico Fernando Clavijo ofrecerá a los Reyes un almuerzo oficial en la sede de Presidencia del Gobierno al que asistirán autoridades del Archipiélago. 


Image

Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales | ULL


Universidad de La Laguna
17:00 horas: Ya por la tarde los Reyes visitarán los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y al Servicio General de Apoyo a la Investigación, ambos dependientes de la Universidad de La Laguna. 
17:45 horas:
Finalmente, se trasladarán a la Facultad de Matemáticas donde el Rey Felipe intervendrá en un acto con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, a cuyo término los monarcas mantendrán un encuentro informal con universitarios, investigadores y autoridades.