Casa de lujo en Tenerife / IDEALISTA

El 3 % de las búsquedas de casas de lujo a comprar por alemanes está en Canarias

Tubigú

Las dos provincias canarias copan el tres por ciento de las búsquedas internacionales, fundamentalmente de alemanes, de viviendas de lujo para comprar, lo que sitúa a estos dos mercados en la séptima y octava posición de la lista de destinos españoles preferidos para este tipo de operaciones inmobiliarias.

Muchas grandes fortunas de todo el mundo tienen puestos los ojos sobre el mercado de lujo español, aquel con viviendas de más de 1 millón de euros, siendo los alemanes, británicos y franceses los más interesados, mientras Baleares es la zona favorita y concentra una de cada tres búsquedas.

El mercado alemán

El mercado alemán acumula el 18 % de las búsquedas de inmuebles de lujo, seguido del británico, con un 11 %; el francés, con un 10 %; el estadounidense, con un 9 %, y el neerlandés, con un 7 %, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario idealista.

El interés internacional por la vivienda de lujo se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93 % de las visitas a viviendas de más de un millón de euros que se construyen en España.

Principales interesados

Baleares concentra el 29 % de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros, siendo los principales interesados los alemanes, con un 36 % del total de visitas, británicos (11 %), franceses (8 %), neerlandeses (8 %) y suecos (5 %).

Al archipiélago balear le sigue Málaga, que copa el 16 % de las búsquedas de lujo por extranjeros, destacando en este caso nacionalidades como la británica y sueca, con un 12 % cada una, seguidas por los alemanes (9 %), neerlandeses (8 %) y estadounidenses (7 %).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...