El CAAM aloja la exposición ‘Ecuaciones [Esculturas olfativo-acústicas]’

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria alberga desde febrero la exposición ‘Ecuaciones [Esculturas olfativo-acústicas]’, del escultor colombiano residente en Londres, Oswaldo Maciá. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de junio, se encuentra expuesta en la Sala San Antonio Abad.

El proyecto de Maciá reúne sorprendentes instalaciones, concebidas como esculturas a partir de objetos, imágenes, sonidos y olores, entre las que se encuentra una creada expresamente para esta muestra. El visitante podrá sumergirse en una exposición en la que la vista no será el único sentido a desarrollar, multiplicando la experiencia sensorial a otro nivel.

Image

Obra Volucrarios | CAAM

La obra reúne sorprendentes instalaciones, concebidas como esculturas a partir de objetos, imágenes, sonidos y olores, una de las cuales ha sido creada expresamente para esta muestra. El proyecto representa un verdadero regalo para los sentidos, una propuesta que invita al visitante a dejarse llevar y descubrir nuevas formas de conocimiento y de entender la experiencia artística.

La exposición, de entrada libre y abierta para todos los públicos, comienza con la obra acústica generada para la institución perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, titulada La fábula del viento y situada en la Sala San Antonio Abad. En la planta superior de la CAAM se encuentra la escultura acústica y olfativa Bajo el horizonte, protagonizada por una bañera de la que se crea un ambiente único a su alrededor. La obra Volucrarios, que se descubre en el patio que cubre dos plantas del San Antonio Abad, se inspira en el libro Jardín de Santé y consta de diez impresiones como tributo del artista a los tratados medievales sobre la simbología de los pájaros.

Image

Oswaldo Macía | CAAM

Oswaldo Maciá, artista polivalente
Nacido en Cartagena, Colombia (1960) , es un destacado artista multidisciplinar que se ha significado en los últimos veinte años por sus esculturas acústicas y olfativas que reflexionan sobre cómo los sentidos perciben la información del mundo exterior y cuestionan el conocimiento y la percepción.

En palabras del director del CAAM Orlando Britto Jinorio, “de él se podría decir que no solo es un escultor al uso, sino que también es un poeta y pensador, un músico y compositor, que sitúa al espectador ante nuevos horizontes de percepción que subvierten nuestro espacio de seguridad y confort sensorial para sumergirle en apasionantes territorios ignotos de nuestros sentidos”.