200.000 participantes cierran el carnaval chicharrero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife calcula que unas 200.000 personas participaron en la jornada del sábado del Carnaval, una fiesta que concluye hoy definitivamente con una exhibición pirotécnica y los últimas actuaciones en los escenarios situados por el centro de la ciudad. 

Después de diez días de celebraciones, los servicios de limpieza se disponen a desplegar a partir del lunes un amplio operativo por las zonas más transitadas, en donde parece que los urinarios portátiles instalados para la ocasión nunca dan abasto. 

El sábado de piñata es uno de los días grandes de la fiesta tinerfeña, cuando, desde el mediodía, se suceden el Carnaval de Día y los bailes nocturnos hasta la madrugada.

Para el domingo de piñata queda el tradicional concurso de automóviles antiguos, nuevas sesiones del Carnaval Infantil y el acto de Fin de Fiesta del Carnaval 2018 en el Círculo de Amistad XII de Enero, que dará paso a las últimas actuaciones en los escenarios habilitados en el centro de la ciudad y la exhibición pirotécnica.

Desde que concluya la fiesta empezarán los preparativos del Carnaval de 2019, que será más tardío que este año, pues se desarrollará desde el 1 al 10 de marzo.

Según los datos del Ayuntamiento, en el denominado Hospital del Carnaval se han producido 88 atenciones sanitarias en la última noche, la mayoría de ellas por consumo excesivo de alcohol.

El caso más complicado fue el de un varón hallado en la vía pública en estado inconsciente, quien presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico y fue evacuado en estado crítico al Hospital de la Candelaria.

Otras 55 personas fueron atendidas durante el Carnaval de Día, sobre todo por sufrir algún tipo de enfermedad leve y por los efectos del consumo excesivo de alcohol.