El atún más sabroso capturado en Tenerife: el solidario

733 euros fue el resultado de la puja solidaria de un atún de 96 kilos subastado en la tarde del 31 de marzo en Los Abrigos (Tenerife) con motivo del evento gastronómico ‘Sensaciones Más que Mar’, organizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
El chef Juan Carlos Clemente fue el encargado de realizar el ronqueo del atún, para posteriormente venderlo y destinar el dinero recaudado a la Asociación de Mayores y el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria de Los Abrigos.
El acto contó con la presenciad del alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de las concejalas de AEDL y Turismo, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente; demás miembros del grupo de gobierno; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, Manuel Díaz Marcelino.
La inauguración de la ruta Sensaciones del Mar tuvo lugar ayer viernes 31 de marzo, y durante la tarde hubo tapas y pinchos entre un euro y tres euros, elaborados todos con productos del mar y vinos de Abona. 
Las empresas de restauración se volcaron al máximo: restaurantes Bahía de Los Abrigos, La Dorada de Los Abrigos, That´s Amore, Pizza Pan, Mallorking, Pane e Olio, Bebidas y Pinchos, Caballo Blanco, La Canela Brasserie y Vino, Virxe da Barca, Restobar Le Penon y Almogrote Garagonay. 
La ruta guiada ‘Con sabor a mar’, en español e inglés tuvo actividades desde taller de yoga y relajación así como información sobre la actividad del buceo y apnea. Además exhibición de cocina en directo, con tapas y pinchos.