El ITER firma un acuerdo de supercomputación con la multinacional china Huawei

“El gigante chino pone sus ojos en las capacidades de Tenerife mientras nosotros seguimos recorriendo kilómetros, buscando alcanzar nuestras ambiciones”, afirma Carlos Alonso

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado la firma de un acuerdo con la multinacional china Huawei para desarrollar en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) trabajos de supercomputación en nuevas áreas de negocio. De este modo, Tenerife se convierte en centro de referencia en Europa de esta gran multinacional.

“El gigante chino pone sus ojos en las capacidades de Tenerife mientras nosotros seguimos recorriendo kilómetros, buscando alcanzar nuestras ambiciones”, afirmó el responsable insular.
El acuerdo pretende instaurar las bases de colaboración entre el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), empresa pública participada mayoritariamente por el Cabildo de Tenerife, y Huawei
Esta colaboración permitirá el desarrollo conjunto de las capacidades de ambos en los campos de tecnologías de cómputo de altas prestaciones, así como en aplicaciones de Big Data y otros campos diversos en los que la Isla está dando importantes pasos.
Huawei tiene previsto implantar un centro de pruebas en Tenerife del que podrá beneficiarse la comunidad  investigadora insular. Con él será posible ahondar en el desarrollo de la Isla a través de mejoras que acabarán repercutiendo en la economía insular.
La firma entre Alonso y el vicepresidente mundial de Huawei, Jin Yong, se ha llevado a cabo en la ciudad alemana de Hannover durante la Feria Internacional CeBIT, lugar de reunión de ponentes de talla mundial en avances tecnológicos.