Tres fallecidos, entre ellos una española, y 40 heridos en el atentado de Londres

Tres personas han muerto y otras cuarenta resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles ante el Parlamento británico, según informó un  portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Entre las víctimas se encuentra una española.

El atacante "ha sido disparado" por las fuerzas del orden, aseguró el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington. Asimismo, las fuerzas del orden han detenido a siete personas en Birmingham supuestamente relacionadas con el atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado, informó un portavoz oficial.
May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento.

Según dijo a Efe una testigo que estaba dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie podía salir del edificio tras producirse, al parecer, un tiroteo.

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.
Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.