La caída de un cable de media tensión obliga a cerrar los accesos al C.C. Alcampo de La Laguna

En la mañana de hoy jueves se han cortado los accesos al Centro Comercial Alcampo de La Laguna (Tenerife) debido a la caída de un cable de media tensión sobre el aparcamiento del hipermercado, según ha informado la Policía Local de La Laguna a través de su perfil en Twitter.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, ha asegurado a Atlántico Hoy que el cable que ha provocado este incidente "ya no tiene electricidad" por lo que la Policía Local ha permitido la apertura del centro comercial en todos sus accesos, salvo el correspondiente al aparcamiento donde continúan las labores de retirada del cable, perteneciente a Red Eléctrica Española.
A las 08.15 horas, la Policía Local fue alertada por el propio centro comercial de la existencia de este cable caído, por lo que cortó de inmediato los accesos al recinto. Por su parte, el hipermercado activó simultáneamente su plan de evacuación del personal de la superficie.
Tras estos hechos, Domínguez ha reiterado la necesidad de "soterrar esta línea tal y como el Ayuntamiento de La Laguna lleva años solicitando, pues ha sufrido dos o tres averías en la última década". 
"Que esta línea pase por una zona urbana con tanto movimiento de personas no nos parece seguro, especialmente si tenemos en cuenta el millar de empleados del recinto, a los que hay que sumar toda la población que vive en la zona o acude al mismo", ha denunciado el responsable municipal del área.