Estado Islámico asume la autoría del atentado en París que causó un muerto y tres heridos

La vida de los dos policías heridos en la noche de este jueves en el atentado terrorista perpetrado en los Campos Elíseos de París, en el que fue asesinado otro agente, no corre peligro, según ha indicado el portavoz de la Policía Nacional, Jérôme Bonet.
Con respecto a la autoría de los hechos, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) la asumido hoy a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista. 

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga, quien fue finalmente abatido por otros agentes.
Por otro lado, el presidente francés, François Hollande, organizó hoy una reunión de crisis con los miembros de su Gobierno responsables de la seguridad interior y exterior, así como con los máximos dirigentes de los servicios secretos, de las fuerzas del orden y del Ejército. 
Una portavoz del Elíseo ha indicado que en este Consejo de Defensa, programado a partir de las 08.00 hora local (06.00 GMT), participaban, además del primer ministro, Bernard Cazeneuve, los ministros de Exteriores, Jean-Marc Ayrault; Interior, Matthias Fekl; Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

Elecciones
A tres días de las presidenciales francesas, el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado de anoche.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve explicó que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y recordó que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.