10 sopas más admiradas en el planeta: Ranking

Tuvigú

En algún instante le habrán preguntado: ¿cuál es la mejor sopa que ha desgustado en tu vida? Difícil decantarse en un “Top Ten” en cuanto a sabores y condimentos. Habría tantas como comensales, en eso estamos de acuerdo.

Para facilitar un listado imparcial, desde huleymantel hemos confeccionado este ránking a modo de recomendación gastronómica. Aquí va nuestro particular Top Ten comenzando desde el décimo. ¡Disfruten!

10. Minestrone (Italia). Es una especialidad elaborada con verduras de la época del año, como la tradicional sopa de verduras española. A menudo se le añade algo de pasta o arroz. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias y tomates, todos ellos finamente picados.

9. Caldo Verde (Portugal). Es uno de los platos nacionales lusos, un emblema en la antigua provincia del Miño. Está elaborado con patatas acompañado de unas tiras de berzas que le proporcionan el color verde característico y lleva también algo de ajo y aceite de oliva.

8. Hot Pot (Vietnam). Es un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa. Los alimentos de un hot pot incluyen carne, verduras de hojas, setas, wontons, huevo dumplings y diversos mariscos.

7. Hernekkeito (Finlandia). La legumbre se machaca hasta conseguir un puré y se trata de un plato de origen humilde, muy popular, que se suele servir hirviendo en los periodos de invierno. Existen muchas variedades.

6. Porrusalda (España). Uno de los clásicos de la cocina vasca, Porru-salda es su nombre original y es una especialidad agasajadora preparada con bacalao salado, patata y puerro. Se suele servir hirviendo y, opcionalmente, se puede acompañar con unos picatostes dentro del caldo.

5. Bouillabaisse (Francia). Es muy posible que el origen fuera un guiso con pescados que permanecían en el fondo de la cesta de los pescadores, casi siempre gobio, cola de congrio, morena, salmonetes, cangrejos, cigalas y rape.

4. Avgolemono (Grecia). Familia de sopas y salsas muy frecuentes en las cocinas del mediterráneo oriental, elaboradas con yemas de huevo y limón ambas mezcladas en un caldo y calentado hasta que se hace espeso antes de empezar a hervir.

3. Borsh (Rusia). Su preparación comienza con remolachas que son picadas finamente con sus hojas. Ya enfriada suele servirse con nata ácida, kéfir o yogur, y se añade eneldo o perejil.

2. Zurek (Polonia). Es muy popular en la cocina polaca cuyo sabor es ligeramente ácido. Está elaborada con harina de centeno y carne, generalmente salchichas de carne de cerdo o trozos de salchichas ahumadas, beicon o jamón.

1. Ramen (Japón). Si bien cada región tiene su propia receta, la preparación consiste en variedad de fideos nipones servidos en un caldo preparado con hueso de cerdo o pollo y distintas verduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre