XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

El pasado domingo día 30 de abril, tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, una de las carreras con más tradición del todo panorama del atletismo en la isla de Tenerife: la XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna.

La cita, que este año cumplía su mayoría de edad, congregó en las calles laguneras a unos 1.000 participantes entre las tres modalidades que se podían correr (5, 10 y 21 kilómetros), confirmando el éxito de participación de este evento organizado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

En la distancia de 5 kilómetros, los vencedores fueron Agoney Díaz y Raquel González. En la de 10 kilómetros, los primeros en cruzar la línea de meta instalada en las inmediaciones de la Catedral fueron Osvaldo Barrios y Cristina del Val.

En la categoría de media maratón, Abderrahim el Jaafari con un tiempo de 1:05:09 y Aroa Merino (1:12:25) se coronaron como los vencedores de esta decimoctava edición.

La nota curiosa de este año, fue la indicación errónea por parte de uno de los jueces designados para la prueba, quien produjo que los participantes que corrían la distancia de 21 kilómetros, completaran 800 metros menos del recorrido inicialmente previsto. La organización del evento asumió en seguida como propia la responsabilidad de este fallo, hecho que es digno de alabar y que ensalza la seriedad y rigor de este organismo en la organización de eventos deportivos.

Como se pueden observar en las imágenes, las cuales fueron tomadas instantes previos a que se diera el pistoletazo de salida, La Laguna se convirtió en una auténtica fiesta del atletismo: