
Zona Centro celebra sus 25 años con un encuentro de moda y diseño
La capital tinerfeña acogerá del 25 al 30 de marzo la iniciativa “Seven Fashion Experiences”, en el marco de actos conmemorativos del 25 aniversario de la asociación comercial Zona Centro y con el objetivo de promocionar al sector textil, estética, diseñadores y comercio relacionados con la moda, mediante la creación de un nuevo punto de encuentro para el diseño, la venta y contacto con el público.
Esta iniciativa, que busca tomarle el pulso a las nuevas tendencias, posicionándose en el circuito de las zonas comerciales abiertas con una estética renovada acorde con el momento actual, se desarrollará entre el 25 y el 30 de marzo en la zona centro de Santa Cruz. Incluye un amplio programa de actividades entre las que destacan un showroom de diseño, que contará con la participación de creadores, comerciantes y empresas que mostrarán sus nuevas propuestas y que estará complementado por exposiciones y actividades en la ciudad; varios desfiles de diseñadores emergentes y comerciantes; una pasarela de diseñadores consagrados; y una pasarela que aglutinará las propuestas de diseñadores noveles.
El alcalde destacó el carácter “ejemplar” de la entidad y señaló que ha contribuido decisivamente en la conformación de una oferta de calidad en un proceso de mejora continua, según informa un comunicado de prensa el Ayuntamiento de la capital.
Ramos agradeció la respuesta de las administraciones públicas en la celebración de los actos del aniversario y, en general, la cooperación durante todos estos años. “El binomio comercio-restauración, unido al respaldo de las instituciones, han hecho de Zona Centro una marca donde las empresas se ven reconocidas”, declaró.
Tanto Medina como Palmero pusieron en valor durante sus intervenciones la cooperación y la coordinación entre administraciones e iniciativa privada, como fórmula para la consecución de objetivos como la generación de riqueza o creación de puestos de trabajo.
¡ Zona Centro Sc está de ANIVERSARIO! Y es que son 25 años comprometidos contigo. 'Seven Fashion ExperienceS' te espera del 25 al 30 de marzo. Ven a la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de Tenerife y celébralo... https://t.co/RTWG5rvkSf
— ZONA CENTRO (@ZCentro) 28 de febrero de 2019
El programa de actividades arrancará el lunes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, con la inauguración de la exposición de Moda y Barbie, compuesta por 8 piezas del CIFP Las Indias y entre las que se encuentran varias obras realizados por el alumnado del centro que se están formando en moda y estética. La muestra también contará con 20 piezas de colección privada de Marc The Pink Box, una muestra de diferentes Barbies con diseños de varios modistos internacionales, así como con 8 piezas de la escuela artística de Los Realejos y un espacio dedicado a diseñadores regionales y nacionales como Fabián García, Petro Valverde y Agatha Ruiz de La Prada, según informan desde el Ayuntamiento.
Por su parte, el viernes 29, a las 17:30 horas, en el Museo de Bellas Artes, tendrá lugar la mesa redonda ‘Mama quiero ser Influencer’ que estará moderada por Norberto Morales. Igualmente, a las 20:30 horas en el parque García Sanabria se celebrará una pasarela con 21 modelos canarios y en la que los diseñadores regionales Diazar, Pomeline, Fabián García y la Trajeria de Tenerife, así como los diseñadores nacionales como Félix Ramiro, el maestro de la costura Petro Valverde y Leo Norman Paris mostrarán diversas colecciones. Además, en esta pasarela, se expondrá la colección de Agatha Ruiz de La Prada, quien estará representada en Santa Cruz gracias a la presencia de dos de sus hijos.
Para el sábado 30, a las 12:00 horas en la plaza de España, está previsto un desfile en traje de baño que contará con 21 modelos que expondrán los diseños de Patricia Santana, Dapresa, Román Peralta y el diseñador nacional Rubén Garraleta y que estará amenizado por la actuación del grupo La Mecánica. Igualmente, de 10:00 a 20:00 horas, en la plaza del Príncipe se podrá visitar un mercado vintage con una treintena de stands en el que se mostrarán artículos relacionados con el mundo de la moda, además de una zona para niños donde tendrán lugar talleres de showcookig y confección de moda.