
Zerolo: "...no me puedo ir a ningún sitio porque no tengo dinero"

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, condenado a siete años de prisión por el caso de las Teresitas, ha asegurado hoy durante la vista judicial para examinar las medidas cautelares solicitadas por las acusaciones y la Fiscalía, que no puede fugarse a ningún sitio porque no quiere y además no tiene dinero ni patrimonio.

Zerolo en la vista al pedir la palabra | EFE
Los coches que compraba "eran coches normales" y los gastos en efectivo procedían de la caja de la perfumería de su mujer, aseguró Zerolo.
Entre otras cosas, mucha gente se ha creído que le ha tocado la lotería "170 veces" cuando el premio que se sacó también benefició a gente de otros partidos, de sindicatos y trabajadores del casino donde se adquirieron los décimos, afirmó.
Se mostró preocupado por los titulares que en su opinión reflejarán los medios sobre esta vistilla, en la línea de "Zerolo tiene que tener patrimonio, tiene patrimonio pero no sé donde, ha ganado muchísimo dinero, tenía un nivel de vida y comía fuera muchas veces".
Se quejó de que desde que dejó la política ha intentado ganarse la vida honradamente, sin acceso a los bancos por las investigaciones judiciales, y a las personas que han intentado apoyarle económicamente "los ha llamado la policía para ver qué hacían con Zerolo".
"He subsistido a veces con ayudas de amigos, sigan buscando porque no me importa, no tengo dinero, ni áticos, ni fincas ni yates, sigan buscando porque no lo tengo", reiteró.
El exalcalde descartó cualquier intento de fuga, no sólo por su arraigo en la isla, sino por principios, porque ni su familia ni amigos, ni él mismo, entenderían que fuera un prófugo.
Por eso aseguró que aunque confía en que el Tribunal Supremo declare su inocencia, si tiene que entrar en la cárcel lo hará "con la cabeza alta y la conciencia tranquila"