"Yo he venido a hablar de mi programa Con Cúrcuma Radio"

Tubigú

El título del artículo, parafraseando al clásico de Francisco Umbral con  aquello de 'su libro' -no en los modos- tiene por objetivo dar un “cariñito” a un proyecto radiofónico que, gracias al empeño del productor Francisco Almagro (El BlogoFeroz, Creaccion.TV, Donacción TV) y al de un servidor iniciaba su andadura aquel 3 de marzo de 2018 también con el realizador Paco Bastarrica y la compañera y periodista Mery Gorostiza en aquellos inicios.

Hace tres años, más de tres, arrancó una aventura periodística especializada en gastronomía, la de Con Cúrcuma Radio, en aquel momento con todas las ilusiones centradas en un esquema de dos horas de divulgación y entretenimiento, y con expectativas de futuro para este espacio semanal de contenidos bien sabrosos.

Ahora, en la médula del verano, en este agosto de 2021, me complace lanzar, como decía, este “cariñito” que propicia sinergias favorables para sumar a favor de la gastronomía y, en particular, en todos los ámbitos gastronómicos de Canarias. Cabe destacar que hacia los cuatro años de emisión en FM y correspondientes podcasts y redes sociales, se confirma la óptima salud de este formato semanal de dos horas de duración y con toda la esencia y sector primario del Archipiélago a través de las ondas.

He de subrayar que en cada pase, semana tras semana, se pone en bandeja el testimonio de las personas que hacen posible el día a día en todos los campos gracias al concepto radiofónico en el que confió el productor y a un enorme y continuado trabajo de este equipo. En agosto no hemos parado para brindar contenidos fresquitos, como así toca en verano.

Pasados unos meses después de ese tercer aniversario -para nosotros todo un hito- aprovecho este otro espacio personal, también especiado, el blog Con Cúrcuma, para señalar que el orgullo de que cada vez más personas nos escuchen por las diferentes vías sigue alimentando la voluntad de aderezar lo granado y atreactivo en contenidos, conversaciones, producto local y recetarios, y aliñado siempre con buena música.

Ya saben. Además de las emisoras que lo emiten cada fin de semana a través de FM, se puede llegar hasta Con Cúrcuma Radio mediante los podcasts de las plataformar Ivoox, SinRadio y acudiendo al widget con los cinco espacios más recientes en huleymantel.com

Pues, por fin: pude hablar –escribir- del programa de radio.

Francisco Belín

Programa número 1 Con Cúrcuma Radio. ENLACE

Programa número 144 Con Cúrcuma Radio. Especial Tercer Aniversario. ENLACE

Programa segunda semana de agosto 2021. ENLACE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...