Ya se sabe quién estará a cargo del Real Madrid en la próxima temporada

El conjunto merengue ha tenido una temporada para el olvido, en la que no se pudo
alzar con ninguno de los títulos que se había propuesto. Es por eso que decidió dar un giro de timón y para ello recurrió a un viejo conocido para hacerse cargo del primer equipo. Estamos hablando nada más y nada menos que Zinedine Zidane, entrenador 
que llevó al equipo blanco a ser tricampeón de la UEFA Champions League. En la
siguiente nota te comentaremos todo lo que debes saber sobre su retorno. 
La magra temporada del Real Madrid ha logrado romper con todos los pronósticos deportivos de fútbol y los fanáticos reclamaron fuertes cambios para el futuro próximo, luego de que el conjunto otrora galáctico y tricampeón de la UEFA Champions League en sus últimas ediciones, quedara fuera de toda competencia, incluyendo la Copa del Rey y LaLiga, la cual le ha sido esquiva a los merengues desde hace ya varias temporadas. De esta manera, el retorno de Zinedine Zidane parece querer resolver esas inquietudes, a la vez que trae un manto de piedad a las agitadas aguas. 
De acuerdo a las últimas noticias, el entrenador francés firmará por lo que resta de esta temporada y por tres más, algo que parece mostrar el cariño mutuo que existe entre ambas partes. Sin embargo, no deja de ser una sorpresa el retorno del entrenador a menos de 1 año de su partida. Sin ir más lejos, muchas casas de apuestas que daban sus pronósticos sobre el futuro entrenador del Real Madrid, daban mejor posicionado al portugués José Mourinho antes que a Zidane. Por ejemplo, el francés pagaba 1/10, mientras que “Mou” pagaba 1/7. Por supuesto, quienes pusieron sus fichas por el tricampeón de Europa deben estar más que 
contentos ahora.
“Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio tras ganarlo todo”, declaró
ante la prensa internacional el director técnico recién asumido. Lo cierto es que dentro del mundo del deporte, nadie podía entender por qué Zidane dejaba el mando de un equipo ganador. Según sus propias palabras, estos 9 meses alejado de la banca madridista le han servido para cargar energías y descansar, por lo que se siente más que listo para volver a asumir una responsabilidad tan grande como la de dirigir a uno de los equipos más importantes de todo el planeta. 
“Pero yo quiero estar aquí, porque quiero a este club y al presidente”, repitió Zidane ante
las preguntas de los reporteros. Cabe destacar la estrecha relación que une al francés con el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, ya que se trata del mismo hombre que en el 2000 fichó al por entonces mejor jugador del mundo, algo que quedaría registrado con el gol marcado por el mediocampista en la final de la copa ganada en el año 2002. La historia de Zidane con el Real Madrid ahora empieza un nuevo capítulo que promete dar que hablar.  
Sobre su partida, el propio “Zizou” fue claro: “No me gustó marcharme, pero era lo mejor”, remarcó. A su vez, no titubeó en asumir la responsabilidad por aquellas decisiones erróneas y algunos malos resultados durante su gestión: “Yo estaba al mando”, aseguró. Sobre el presente de los merengues, tampoco mostró medias tintas y lanzó una frase que ya ha  abierto el camino a múltiples especulaciones en la prensa local y también en medios internacionales. “Hay que cambiar cosas para el próximo año”, disparó Zidane, dejando enclaro que se vendrán una serie de grandes cambios en la plantilla.
Uno de los apuntados es la estrella del plantel, el galés Gareth Bale, quien no se encuentra
pasando su mejor momento en el conjunto blanco ni parece tener la mejor relación con el técnico. Sin embargo, será cuestión de tiempo ver qué es lo que sucede en el equipo madridista que busca reinventarse tras una temporada que sigue siendo una verdadera pesadilla.