Aprender fotografía gastronómica con Gorostiza


El talento es algo innato que nace de nuestra alma, pero a veces, educándolo y dándole las herramientas adecuadas podemos aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Y no me digan que no... la comida es de esos rituales, si... rituales de los que no se pueden escapar ninguno de nuestros sentidos, todos ellos están sujetos a la estática represión del gusto subjetivo, y como no, bien unidos, aquí no sirve eso de me entra por la boca y no por los ojos... Por eso es muy importante que lo primero, nos entre por su olor y por la vista, para que la experiencia sea comúnmente religiosa e inolvidable. 
Porque de eso se trata, ¿no? Que sus aromas, sabores y rincones nos dejen huella en nuestra amígdala y queramos repetir una y otra vez, en un bucle como reminiscencias de un pasado feliz.
Quizás en esta premisa sea experto Eduardo Gorostiza, amante de la fotografía gastronómica y filmmaker de vocación, gracias a él y a las causalidades de la vida, tuve la oportunidad de asistir el lunes y martes a su primer workshop, porque dicen alguna vez que otra saco fotos de comida, y como todo en esta vida... hay que darle cabida y seguir aprendiendo mucho más de lo que creemos que sabemos.
edu gorostiza

Worskhop Edu Gorostiza, teórica | Creativa 7

La parte teórica tuvo lugar en San Cristóbal de La Laguna, el 13 de noviembre, ahí Edu desnudó su técnica al frente de la imagen gastronómica con la impartición de un curso de 10 horas de duración que congregó a más de una decena de alumnos (incluida la presente).
La formación, organizada por Creativa 7, contó con la colaboración de Gorostiza Photography y del restaurante La Bola de Jorge Bosch.
edu gorostiza



Aprendí:

El curso estuvo enfocado a enseñar:

- La técnica de fotografía gastronómica

EDU GOROSTIZAEDU GOROSTIZA

La Bola de Jorge Bosch | MARTA PURRIÑOS

- Reforzar el estilismo culinario

- Pasando por la creación de composiciones básicas

- Configuración de parámetros técnicos

- Incidencia en la importancia de la luz natural y la luz artificial

- Aspectos básicos de postproducción.  

Eduardo Gorostiza, que realiza trabajos para reconocidos establecimientos como Aiko Sushi, Soko Izakaya, 100x100 Pan Alexis García, El Taller de Seve Díaz, Rustiko Panadería, La Bola de Jorge Bosch, Gofio Madrid, Cuernocabra y Deritase Postres Caseros, ya se encuentra organizando la segunda edición de este curso que se impartirá a principios de 2020.
edu gorostiza

Primera promoción Worskhop Edu Gorostiza | Creativa 7

EDUARDO GOROSTIZA - @gorostizaphotography
CREATIVA 7 - @creativa7