WordPress: Herramientas para Emprendedores

Tuvigú

Hoy hablamos de la importancia de contar con el software adecuado para poder desarrollar tu negocio de la forma más efectiva. En la mayor parte de los casos, aunque vayamos a tener un negocio físico, complementarlo con una buena página web nos va a ayudar a generar confianza y marca.

Es posible que muchos emprendedores sientan que no saben cómo enfocar su primera página web, posiblemente por falta de conocimientos, pero también por no saber cuáles serán los profesionales adecuados que nos ayuden a llevar esta tarea a buen puerto.

Aquí es cuando toca pedir recomendaciones y asegurarnos de que las personas que nos están desarrollando nuestra página web sean las adecuadas, puesto que el “código” es el lenguaje que hablan los informáticos y por medio del cual construyen y diseñan las webs.

Aunque nosotros no seamos diseñadores ni programadores, sí nos conviene conocer algunas nociones básicas para poder saber qué queremos y cómo lo queremos, para que los programadores sepan plasmarlo de la mejor manera.

También se puede dar el caso de que algunos emprendedores con pocos conocimientos informáticos tengan vergüenza de preguntar para aprender en qué consiste el proceso por medio del cual está siendo construida su web.

En este caso la vergüenza es una mala compañera de viaje y será de vital importancia para nosotros desprendernos de estas inseguridades y hacer todas las preguntas que necesitemos para conocer nuestro propio proyecto por dentro.

Dar referencias continuas en cuanto al diseño y la funcionalidad seguro ayudará a nuestro programador a entender qué queremos y cuál será nuestra finalidad.

Hay muchos sistemas, pero el más popular, por su calidad, su profesionalidad y su relativa sencillez, es WordPress. Muchos medios de comunicación y grandes empresas a lo largo del mundo han confiado en la marca WordPress para llevar sus proyectos informáticos a buen puerto.

Para quien no sepa qué es WordPress o en qué consiste, podemos decir que es un sistema de gestión de contenidos fundado en el año 2003. Consiguió originalmente una gran popularidad en el desarrollo de blogs, pero más tarde se comenzó a usar para webs comerciales.

Este sistema permite al usuario hacerse con el control de su página web con una gran facilidad a la hora de publicar contenido y aprender a generar catálogos de productos, por ejemplo.

Aunque, por supuesto, si los conocimientos que tenemos sobre informática no son muchos sí será necesario que un profesional se dedique al mantenimiento de la web, para que siempre esté actualizada y en el mejor estado posible.

WordPress puede ser para ti una gran forma de comenzar a comunicar tu mensaje por medio de Internet y también a la hora de vender tus productos. Todo es ponerse manos a la obra, aprender y una vez lo hagas, ya verás los beneficios…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre